Misael Salazar F.
La cita es hoy, a las 7 de la noche, en el gran Bank of América Stadium de Charlotte, en Estados Unidos.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo, bajo la capitanía del gran James Rodríguez, intentarán pasar a la historia dejando en el camino a los uruguayos para medirse el próximo domingo a Argentina en la gran final que se disputará en Miami.
Muestra del respeto que se tienen ambas selecciones, fueron los comentarios, tanto de Bielsa (entrenador uruguayo) hacia Colombia y viceversa. Lorenzo también tuvo palabras de halagos hacia Uruguay.
Los dos estrategas saben que será un partido sin tregua. Uruguay viene de eliminar a Brasil en la tanda de penaltis y Colombia dejó por fuera a Panamá protagonizando la goleada de la Copa América: 5 a 0.
Colombia se juega mucho en el partido de esta noche: Expone ante el cuadro charrúa, un invicto de 27 partidos, 24 de ellos bajo el mando de Néstor Lorenzo.
El colombiano es, también, calificado como mejor equipo del Copa América, lo que eleva las apuestas a su favor, pero le genera, al mismo tiempo, mayor grado de compromiso.
Pero sabe, perfectamente, que enfrenta a un equipo muy fuerte y con mucha historia.
Aun así, Colombia quiere ser, por tercera ocasión, el finalista de la Copa América. Ya fue finalista en 1975 y 2001, cuando alzó la copa. Pero más allá de eso, aspira ser el campeón de la Copa América por segunda vez en la historia.
Pero antes, mucho antes de ese hipotético pero aspirado y esperado canto de gloria, deberá dejar en el terreno a la poderosa selección de Uruguay, esta noche en Charlotte.
Y antes de ese hipotético, aspirado y esperado canto de gloria, Colombia deberá vencer a la actual campeona de la Copa América y del mundo, la selección Argentina, dirigida por Scaloni y comandada por Leo Messi.