Dos sicarios llegaron este viernes, 4 de octubre, a la casa ubicada en la calle 110, No 35-13 del barrio Caldas en Floridablanca y asesinaron a Luis Eduardo Celis Rojas.
Antes de dispararle, preguntaron si estaba la víctima en la casa. Al percatarse de la presencia de los hombres, el señor Celis Rojas abrió la puerta y de inmediato los sicarios le dispararon en varias oportunidades.
La víctima fue trasladada aún con signos vitales a la clínica Foscal, pero falleció luego de su ingreso, producto de las heridas mortales que recibió, una de ellas en el tórax.
Cuando llegó la policía y comenzó el proceso de averiguaciones, descubrió que la víctima de este nuevo sicariato en el municipio dulce, era el padrastro de Ingrid Juliana Plata Quintanilla, quien fue novia de Andrés Fabián Niño Soto, conocido como alias ‘Chorizo’.
Celis Rojas es también la tercera persona cercana a alias “Chorizo”, que resulta asesinada en Floridablanca, producto de la guerra entre bandas por el control de los lugares o sitios de expendio de drogas.
“Chorizo”, que ha estado en la cárcel, en dos oportunidades, se halla libre, pero desde que decidió abandonar la “Banda Los del Sur” y crear su propia organización delictiva, ha tenido que soportar el asesinato de tres de sus familiares.
“Chorizo” o “Chori-Caldas”, como también se le conoce en el mundo delictivo, fue acusado de asesinar a Brayan Javier Banquet Mauri, en el asentamiento de Asomiflor, en Floridablanca. Los testigos dijeron que por este hecho también había quedado en libertad, pero hoy debe enfrentar la guerra que libra con la banda “Los del Sur”.