El Festival de Música Campesina arrancó este domingo pasado en Las Despensas. Foto: Ciudad Florida
Gerardo Castro Pérez
Durante todo el día del pasado domingo la fiesta carranguera correspondiente al XXIX Festival de Música Campesina, se tomó el sector rural de Las Despensas en el kilómetro 12 y el disfrute de quienes asistieron estuvo al máximo.
El evento fue cumplido en las instalaciones de la institución educativa Duarte Alemán, en donde desde las 9 de la mañana estuvieron actuando en tarima las agrupaciones musicales participantes, mientras en la pista de baile el público danzaba alegre al ritmo de la guasca y la carranga.
Se presentaron las agrupaciones: “Cuerdas y melodías de mi tierra”, “Carranga´epingos”, Los Star bien de la carranga” y “Génesis”.

En Las Despensas se presentó la agrupación musical «Carranga´epingos» la cual está integrada por: Sebastián Grimaldos Navarro, Fabián Vega Rodríguez, Silvia Sharith Lázaro Ortega y José Ariza Rodríguez
También, hicieron lo propio los grupos y parejas de bailadores, quienes como siempre, animaron la fiesta con sus atuendos coloridos y su divertido jolgorio.
Además de la música y el baile, los más pequeños disfrutaron de su espacio correspondiente a la coloración de dibujos, juegos infantiles y pintucaritas.

Los más pequeñitos también tienen su espacio divertido en el marco del XXIX Festival de Música Campesina
Por su parte, el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Oliverio Solano Cala, expresó su satisfacción por el buen comportamiento de la comunidad de Las Despensas y expresó a Ciudad Florida que “es objetivo institucional hacer cada vez más grande el Festival de Música Campesina y con la directriz y el apoyo del señor alcalde José Fernando Sánchez, llevar a todos los rincones urbanos y rurales del municipio las diferentes expresiones artísticas para así fortalecer la identidad florideña.”
El próximo domingo 14 de junio la actividad XXIX Festival de Música Campesina se llevará a cabo en la vereda El Mortiño a donde están todos invitados, finalizó diciendo Oliverio Solano.
