En Vericute gozaron con alegría el XXVII Festival de Música Campesina

Festival

Gerardo Castro Pérez

El pasado domingo, en la vereda Vericute del municipio dulce de Colombia, Floridablanca, en medio de un día soleado acompañado de la refrescante brisa montañera, se cumplió la segunda jornada del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024.

Tres agrupaciones musicales estuvieron en escena: “Lluvia Carranguera”, “Diamante Carranguero” y “Los Tigres del 22”, quienes con mucho profesionalismo y entrega pusieron a bailar a los presentes haciendo que el ambiente estuviera colmado de inmenso gozo y alegría.

Juan Pablo Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Vericute, al finalizar la actividad, expresó: “Muy bien por la organización, bien por el señor alcalde José Fernando Sánchez y bien por el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol Oliverio Solano Cala. La actividad artística musical salió, como dicen, “a pedir de boca”. La gente participó con alegría y entusiasmo, se vendieron todos los platos típicos preparados y por siempre nos quedará el recuerdo de este bonito domingo carranguero”.

Cientos de visitantes tuvo la vereda Vericute en el marco de la segunda jornada del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024. Foto: Ciudad Florida

Al término del mediodía día hizo presencia en el lugar el alcalde local José Fernando Sánchez junto a su señora esposa, gestora social del municipio Natalia Sánchez, integrándose con la comunidad compartiendo el momento de sana alegría comunal.

La agrupación musical carranguera «Los Tigres del 22» hicieron su presentación y pusieron a bailar a todos los presentes

Por su parte, Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol expresó: “Es un importante esfuerzo que hace la administración municipal de Floridablanca por sacar adelante el XXVII Festival de Música Campesina, teniendo en cuenta que nuestro objetivo consiste en llegar a las comunidades con actividades culturales, permitir que los ciudadanos participen activamente y además contribuir a dinamizar la economía de cada sector”.

El próximo domingo la cita del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024 (tercera jornada) será en la vereda Rosa Blanca y allí estarán participando las agrupaciones musicales “Ayer y hoy parrandero”, “Los Fiesteros del Santander”, “Alegres del Campo” y “Guaco Carranga”.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?