El aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa habla de su propuesta contra la inseguridad. Foto suministrada
La inseguridad, el principal problema de los bumangueses y habitantes del área metropolitana, fue uno de los temas abordados por Horacio José Serpa en el debate organizado por la UPB el viernes pasado.
Desde la óptica del aspirante y su equipo de estrategia, uno de los principales retos es el desmantelamiento de las ollas del microtráfico, que, según los estudios y diagnósticos, se hallan ubicadas en muchos barrios de la capital de Santander, son las causantes de enfrentamientos entre bandas. En este escenario, la población queda atrapada y con su vida en permanente peligro.
Horacio José Serpa también expuso, durante el desarrollo del debate, que su política de seguridad para la Ciudad Bonita incluye la recuperación de los denominados espacios vedados.
Estos territorios, donde la delincuencia es la que impone la ley, deben ser controlados y recuperados por la policía, para garantizar la seguridad y la presencia institucional durante su administración.
Serpa también habló de los Gestores de Seguridad, donde tendrán espacio y acción los militares retirados y pensionados y donde la participación de la comunidad es fundamental para el combate que le será declarado a la delincuencia y la inseguridad.
El candidato, cuyo eslogan de campaña es Serpa’la gente, también se refirió a las recompensas o pagos que se ofrecen desde la institucionalidad, para premiar a quienes contribuyan con las autoridades a la captura de los delincuentes.
Pero Serpa plantea que es urgente’
aumentar el monto de las recompensas ofrecidas. “Nadie -dijo- va a delatar a los bandidos por sumas irrisorias como 3 millones de pesos. Esas recompensas hay que revisarlas”.
