De acuerdo con el cronograma electoral -elaborado y difundido por la Registraduría colombiana-, este jueves, 29 de junio, vence el plazo para registrar los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités independientes promotores del voto en blanco.
Este mismo día (29 de junio), comienza la inscripción de candidatos a la gobernación de Santander y las 87 alcaldías del departamento y listas de candidatos tanto a la asamblea departamental, como a los 87 concejos municipales. Adicionalmente, se podrán inscribir los aspirantes a convertirse en ediles de las 8 comunas del municipio dulce.
El proceso de inscripción de candidatos durará un mes exactamente. Es decir, habrá plazo hasta el 29 de julio para inscribir candidaturas.
Ese mismo día (29 de julio), comienza el período en el cual los candidatos pueden colocar propaganda electoral en espacios públicos.
Y el 31 de julio comienza el período otorgado por la Registraduría para la modificación de candidatos y listas de candidatos por renuncia o no aceptación.
