Jaime Andrés Beltrán decretó el toque de queda para menores de edad. Foto: Archivo
Por disposición del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, este viernes, 5 de abril, comienza el toque de queda para menores de edad en toda la jurisdicción de la capital de Santander.
La medida fue anunciada por el mandatario municipal, luego de comprobar que hay una elevada presencia de menores de edad, a la hora de revisar en detalle los índices delictivos en la ciudad.
El toque de queda rige desde las 11 de la noche de este viernes y hasta las 5 de la mañana, todos los días sin excepción.
Pero este viernes comienza lo que se denomina la etapa pedagógica, es decir, la socialización de la medida, por lo que no serán detenidos aquellos menores de edad que sean descubiertos en la calle en el horario ya señalado.
Una vez culmine la etapa de socialización, en unos 15 días, entrará en vigor la medida y todo menor que encuentren las autoridades en la calle dentro del horario del toque de queda, será remitido a un hogar de paso o a las comisarías de familia.
