Saltar al contenido
10/23/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Floridablanca garantizó los votos para que Mario José Carvajal obtuviera la curul. Estos son los números

Redacción Ciudad Florida 03/10/2026
Mario José

Mario José Carvajal fue electo como representante a la Cámara con los votos de Floridablanca. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

La elección de Mario José Carvajal como representante a la Cámara por Santander no hubiera sido posible sin el aporte electoral de Piedecuesta (su espacio natural) y Floridablanca, el segundo municipio más importante de Santander en cuanto a población.

Los dos municipios metropolitanos, según los números de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aportaron más de la mitad de los votos con que fue electo el exalcalde de Piedecuesta.

Mario José Carvajal obtuvo en Piedecuesta 16.474 votos, que, sumados a los 15.501 votos que consiguió en Floridablanca, significan más de la mitad del caudal electoral total (61.000 votos), que alcanzó el hoy líder del partido Liberal en el departamento de Santander.

El tercer municipio que más votos le aportó a Carvajal fue Bucaramanga, con 9.798. Luego aparece Lebrija (con 1.889), Girón (con 1.549 votos), San Gil (con 1.374), Barrancabermeja (con 1.358), Cimitarra (con 628 votos), Vélez (con 626) y Barbosa con 474 votos).

Así votaron en Santander por Mario José Carvajal

Piedecuesta:                          16.474 votos

Floridablanca:                     15.501 votos

Bucaramanga:                         9.798 votos

Lebrija:                                   1.889 votos

Girón: 1.549 votos

San Gil:                                   1.374 votos

Barrancabermeja:                   1.358 votos

Cimitarra:                                  628 votos

Vélez:                                        626 votos

Barbosa:                                     474 votos

Vistas las cuentas de la Registraduría, sin el aporte de Piedecuesta y Floridablanca, Mario José Carvajal no hubiera sido electo representante.

Y sin el aporte de Floridablanca (15.501 votos), el hoy congresista apenas hubiera obtenido 45.812 votos, insuficientes para ganarle a Cristian Arguello, quien obtuvo 46.546 votos.  

En conclusión, Mario José Carvajal pasa a ser el jefe único del partido Liberal en Santander, y será él quien otorgue los avales a los aspirantes de la próxima contienda electoral regional: gobernación, asamblea y concejos.     

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Este domingo llega a Villabel el Festival Artístico y Cultural
Siguiente Invitación de la Casa de la Cultura Piedra del Sol para artistas plásticos florideños

Te pueden interesar

Este sábado es el lanzamiento de la Feria Dulces de Corazón en Floridablanca. (Fotos y video) Lanzamientro
  • Floridablanca

Este sábado es el lanzamiento de la Feria Dulces de Corazón en Floridablanca. (Fotos y video)

10/22/2026
#PRIMICIA. Renunció Diego Jaimes a la secretaría de Educación para aspirar a la alcaldía de Floridablanca Diego Jaimes
  • Floridablanca

#PRIMICIA. Renunció Diego Jaimes a la secretaría de Educación para aspirar a la alcaldía de Floridablanca

10/22/2026
Se cayó el presupuesto del 2027 y se cayó el ministro del Interior Rodrigo Lara. Solo duró 74 días en el cargo Ministros
  • Nacional

Se cayó el presupuesto del 2027 y se cayó el ministro del Interior Rodrigo Lara. Solo duró 74 días en el cargo

10/21/2026
El caso de “La chatarra” da un giro de 180 grados. Juan Carlos Cárdenas será vinculado al proceso Chatarra
  • Bucaramanga

El caso de “La chatarra” da un giro de 180 grados. Juan Carlos Cárdenas será vinculado al proceso

10/21/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.