El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, dispuso de 195 subsidios para vivienda urbana y rural. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
La gobernación de Santander instaló este miércoles un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier emergencia relacionada con las movilizaciones anunciadas para este jueves, en protesta por el incremento en el impuesto predial.
La decisión del gobernador, Juvenal Díaz Mateus, se produce luego que por redes sociales anunciaran e invitaran a protestar por lo que grupos comunitarios denominan un incremento exagerado en el impuesto predial.
Tomando como referencia los anuncios, se prevé movilizaciones y cierres viales en sectores como Lebrija, Papi Quiero Piña en Floridablanca y en Berlín, donde se reunirían manifestantes procedentes de varios municipios.
El gobierno regional también ha solicitado a las alcaldías instalar sus propios PMU, con el fin de monitorear la situación y actuar en consecuencia.
El PMU también se instala para reforzar la seguridad de los candidatos presidenciales que este fin de semana estarán en Santander.
Específicamente se sabe que Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico, estará este jueves en Barrancabermeja y el viernes en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga.
De acuerdo a lo informado desde la gobernación, las autoridades tendrán la capacidad de movilizarse a varios puntos, de acuerdo a lo previsto. También informan de planes de contingencia para algunos sectores que pudieran verse afectados por las movilizaciones.
