Saltar al contenido
09/08/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Internacional

Guerra de visas entre Estados Unidos y Colombia. A unos ministros se las quitan y otros la desechan

Redacción Ciudad Florida 09/30/2025
Visas

Una verdadera guerra de visas se ha desatado entre Estados Unidos y Colombia. Foto: Marca. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

La decisión de Estados Unidos de retirarle la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, desató una guerra diplomática entre ambos gobiernos, sin saber a dónde va a concluir esta ofensiva mutua ni cuáles serán sus consecuencias.

Tan pronto se conoció que el Departamento de Estado dejó sin la visa al presidente Gustavo Petro, la canciller, Rosa Villavicencio, renunció a este mecanismo diplomático en solidaridad con el presidente.

Lo propio hizo el ministro de Hacienda colombiano, Germán Ávila.  Cada quien, por su lado, tanto Villavicencio, como Ávila, expresaron que no necesitan visa para trabajar por el pueblo colombiano.

La respuesta de Estados Unidos no se hizo esperar. El Departamento de Estado le retiró la visa a Angie Rodríguez (directora de DAPRE), quien estuvo con Petro en la protesta realizada en Nueva York contra lo que el presidente colombiano califica como el genocidio israelí en Palestina.

Posteriormente, Estados Unidos le notificó al ministro de Minas, el santandereano, Edwin Palma, que le fue retirada la visa, debido a un viaje que el titular de la cartera de energía colombiana hizo a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, en nombre del gobierno colombiano.

La fuerte disputa diplomática entre Donald Trump y Gustavo Petro, hasta el día de hoy, ha dejado al presidente y dos de sus ministros despojados de la visa americana, mientras que dos ministros de Petro han renunciado a este mecanismo.

La compleja relación entre ambos países no parece tener una solución rápida, a la vista de los últimos acontecimientos. Al contrario, la respuesta de Petro a la crisis fue tan dura como la presión de Donald Trump: «Nos llena de orgullo no tener la visa de un país, cuyo gobierno apoya el genocidio», dijo el presidente colombiano en su cuenta X.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior 446 capturados, 36 vehículos recuperados y 29.000 dosis de droga decomisada, balance policial de septiembre
Siguiente #PRIMICIA. Esta sería la terna de donde el gobernador seleccionará al acalde encargado de Bucaramanga

Te pueden interesar

Bucaramanga invita a dos desfiles de la Feria Bonita este sábado y domingo Desfiles
  • Bucaramanga

Bucaramanga invita a dos desfiles de la Feria Bonita este sábado y domingo

09/08/2026
Vericute se gozó al máximo el Festival de Música Campesina Vericute
  • Floridablanca

Vericute se gozó al máximo el Festival de Música Campesina

09/08/2026
Esto se sabe de la agenda para la reunión de este martes entre Marco Rubio y Abelardo De La Espriella Abelardo y Rubio
  • Internacional

Esto se sabe de la agenda para la reunión de este martes entre Marco Rubio y Abelardo De La Espriella

09/07/2026
El Ejército, la alcaldía de Lebrija y las comunidades educativas apuestan a las huertas escolares Huertas escolares
  • Regional

El Ejército, la alcaldía de Lebrija y las comunidades educativas apuestan a las huertas escolares

09/07/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.