Ojo. Hay 400 becas universitarias para los jóvenes bachilleres bumangueses. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
*** Las becas beneficiarán a jóvenes de los estratos 1, 2 y 3
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, recuerda que hasta este viernes, 4 de julio, hay oportunidad presencial para que los jóvenes bachilleres de los estratos 1, 2 y 3, o clasificados en niveles A, B o C del Sisbén, accedan a más de 400 becas para estudios técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones de educación superior aliadas.
Quienes opten por esta modalidad (presencial), pueden dirigirse a la Plazoleta de la Democracia, al lado de la alcaldía de Bucaramanga, donde existe un operativo desde el pasado miércoles. El mismo culmina este viernes 4 de julio.
Pero la convocatoria estará disponible hasta el 8 de julio de 2025 (de forma virtual) y está dirigida a estudiantes egresados de instituciones educativas públicas y privadas del municipio. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán con el cierre de brechas educativas y sociales en la ciudad.
“Mi propósito como alcalde es cerrar esa brecha que hay entre los jóvenes y las oportunidades. Bucaramanga se viste de educación y con estas becas buscamos combatir la falta de oportunidades, alejando a nuestros jóvenes de la delincuencia y la desesperanza”, expresó el mandatario local.
Las becas serán ofertadas por más de 13 universidades e instituciones educativas, que ofrecerán programas de formación en diferentes áreas del conocimiento, con modalidades técnica, tecnológica y profesional. Los aspirantes podrán recibir acompañamiento durante el proceso de inscripción en la Feria Universitaria que se realizará hasta este viernes en la Plazoleta de la Democracia y que continuará hasta el 8 de julio de forma virtual.
“Invitamos a todos los jóvenes que sueñan con ser profesionales, pero no cuentan con recursos económicos, a que aprovechen esta oportunidad. Desde la Secretaría de Educación seguimos comprometidos con transformar vidas a través del acceso real a la educación superior”, afirmó Martha Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga.
Para conocer los requisitos, el listado de universidades participantes y los programas académicos disponibles, los interesados deben ingresar a la página web oficial de la Alcaldía de Bucaramanga: www.bucaramanga.gov.co
Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
