Heredero cierra este domingo el Festival de Música Campesina y la Feria Dulce en su versión 2025. Foto: Archivo
Gerardo Castro Pérez
La categoría A del XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca llega a su final el día domingo 16 de noviembre en el parque principal del municipio dulce.
El evento comenzará a las 9 de la mañana y durante todo el día desfilarán en tarima los finalistas participantes en el Festival de Música Campesina cuyo eslogan es “Armonías del campo que alegran la ciudad”.
Transcurridas las presentaciones de los grupos de guasca y carranga, será el jurado calificador quien anuncie los nombres de las agrupaciones ganadoras quienes se harán acreedoras a senda premiación que entregará La Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Y será para las primeras horas de la noche cuando hará su presentación el artista invitado, “Heredero”, interpretando en su repertorio su famosa canción Coqueta.
La tarima para el evento, ya instalada, está en las afueras de la alcaldía municipal con vista al parque, y se espera durante el día y noche del domingo la asistencia de no menos de 20.000 personas, quienes podrán disfrutar del espectáculo gratuitamente.
Habla el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol
Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol dijo que “fueron 5 meses transitando domingo a domingo por cada una de las veredas del municipio llevando el espectáculo de la música campesina, y será este domingo la gran final que decidirá los grupos ganadores. El evento comenzará a partir de las 9 de la mañana y allí también harán presencia las parejas y grupos de bailadores quienes estarán animando la gran fiesta. Además, también se contará con la participación de líderes campesinos quienes durante la mañana y hasta las 3 de la tarde ofrecerán en el parque sus más exquisitos y seleccionados platos típicos de la gastronomía rural”.
Y agrega Oliverio Solano: “es importante el reconocimiento de la comunidad florideña para con el señor alcalde doctor José Fernando Sánchez Carvajal, por su importante aporte y apoyo a las diferentes expresiones artísticas, y su decidida y acertada decisión de contribuir a la dinamización de la economía local”.
Después de varios meses de estar transitando, domingo a domingo, por las diferentes veredas del municipio, el XXVIII Festival de Música Campesina está por llegar al final en su versión 2025.
Con su slogan “Armonías del campo que alegran la ciudad”, el Festival, hizo presencia en sectores rurales tales como, entre otros, Aguablanca, Alsacia, Casiano, Guayanas, Helechales, Ruitoque, Vericute, El Mortiño, San Ignacio, Rosablanca y Alto Mantilla.
