Saltar al contenido
04/21/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Hoy arranca el proceso de inscripción de candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la República

Redacción Ciudad Florida 01/31/2026
Presidenciales

Misael Salazar F.

A falta de un mes para las elecciones legislativas y a 4 meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, este sábado comienza el proceso de inscripción de candidatos a la presidencia y la vicepresidencia colombiana.

La Registraduría Nacional emitió un comunicado público al respecto, recordando que el proceso de inscripción de candidaturas comienza este 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 13 de marzo.

El organismo recuerda que la postulación de candidatos se puede hacer a través de los partidos políticos o por medio de grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales y coaliciones. En este mimo plazo también pueden inscribirse los grupos o movimientos promotores del voto en blanco.  

En el comunicado de prensa de la Registraduría, queda claro que, en el caso de los candidatos presidenciales que serán seleccionados mediante las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo, estos tienen 5 días hábiles, es decir, hasta el 13 de marzo, para proceder a formalizar el proceso de inscripción.

Recuerda también el organismo que el proceso de inscripción es presencial, previa cita o agendamiento a través de la Registraduría.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se realizará el 31 de mayo. Y en caso de ser necesaria la  segunda vuelta, esta se llevará a cabo en el mes de junio.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Sergio Isnardo Muñoz Villarreal y su discurso en redes: planeación y territorio como eje de campaña
Siguiente Nelson Javier López Rodríguez, una candidatura al Senado con raíces en Floridablanca

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.