Los Dotores de la Carranga animarán la inauguración del Festival Campesino de Floridablanca. Foto suministrada
Gerardo Castro Pérez
“Los Dotores de la Carranga” es la agrupación musical invitada que estará haciendo su presentación en tarima para animar cantando y bailando la inauguración del XXVIII Festival de Música Campesina cuyo lema es, Armonías del campo que alegran la ciudad.

Los bailadores de carranga son parte esencial del Festival de Música Campesina
La tradicional actividad cultural florideña se estará cumpliendo durante todo el día jueves en el parque principal de la ciudad dulce, alternando las variadas presentaciones artísticas de música guasca y carranguera con la exposición y comercialización de productos agrícolas que ofrecen los campesinos de las diferentes veredas del municipio, además de su oferta de platos típicos, chicha de maíz y de corozo, y los aperitivos de mora.
La celebración del Corpus Christi está a cargo de la parroquia San Juan Nepomuceno, siendo costumbre por parte de los residentes en el campo, el elevar plegarias a su patrono San Isidro Labrador.

Muchas agrupaciones musicales desfilarán por tarima durante la realización del Festival Campesino
Por su parte, presidentes de juntas de acción comunal del sector rural, en nombre de sus comunidades, manifiestan “su agradecimiento al alcalde José Fernando Sánchez por su decidido apoyo al festival de música campesina de Floridablanca y su disposición para que dicha actividad cultural trascienda fronteras y logre reconocimiento nacional”.
Desde temprana hora de la mañana estará dispuesta la tarima y el sonido para la actuación de agrupaciones musicales carrangueras locales, hasta que, en horas de la tarde como acto central, todos disfrutemos de la presentación de Los Dotores de la Carranga. Dijo Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y agregó: “Además, durante todo el día nos estarán acompañando los grupos y parejas de bailadores junto a los matachines y otras expresiones artísticas de la localidad que nos garantizan será un alegre evento digno del lanzamiento del certamen rural más importantes del municipio, el XXVIII Festival de Música Campesina, cuyo slogan es: Armonías del campo que alegran la ciudad.

Esta popular pareja tampoco se perderá el Festival Campesino
