Asume este lunes, 1 de Abril, el nuevo director del Hospital Universitario de Santander, el Coronel en uso de buen retiro del Ejército, Ricardo Arturo Hoyos Lanziano, quien viene de ocupar la subdirección del Hospital Militar en Bogotá.
Hoyos Lanziano llega a conducir un hospital que hace 7 años era inviable y hoy, gracias a la gestión del médico Julián Niño Carrillo, es uno de los mejores de Colombia.
Aunque muchos, incluyendo a los mismos trabajadores del HUS, venían pidiendo la ratificación de Niño Carrillo, el Gobernador Juvenal Diaz explicó que la ley 80 prohíbe confirmar al director de un hospital por otro periodo más.
El coronel Hoyos viene precedido de una brillante hoja de vida en el Ejército.
Sin embargo, en la columna de opinión La Parrilla, cuyo autor es el periodista Alfonso Pineda Chaparro, se recuerda a otro periodista, Julio Sánchez Cristo, quien reveló que cuando dirigió el Hospital Militar de Bogotá, adjudicó una licitación de $ 90 mil millones a un solo proponente, con relación cercana al hospital y al Coronel. (Escuchar en www.laparrilla.co)
