Saltar al contenido
08/16/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Jennifer Pedraza compara Guantánamo con un campo de concentración moderno

Redacción Ciudad Florida 01/30/2025

Martín Parra

La congresista colombiana Jennifer Pedraza, oriunda del municipio de Floridablanca, se pronunció enérgicamente contra la reciente directriz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordena la adecuación de un centro de detención en Guantánamo para albergar a 30.000 migrantes indocumentados considerados «los peores criminales».

Pedraza calificó la medida como una flagrante violación a los derechos humanos y la comparó con los campos de concentración utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. «La comunidad internacional no puede permitir esto. ¿Estos son los campos de concentración modernos? ¿Ya no para judíos, pero ahora para migrantes? Migrar es un derecho. Y aunque sea ilegalmente, no es un DELITO. ¡DESPIERTEN!», expresó a través de sus redes sociales.

Su posición ha encontrado eco en otros sectores políticos, como el de la senadora María José Pizarro, quien también cuestionó la política migratoria de Trump y lamentó que algunos sectores en Colombia justifiquen la medida. «La historia juzgará a quienes cohonesten esta nueva política internacional que amenaza los derechos humanos», declaró Pizarro.

El endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos ha generado preocupación en América Latina, especialmente en Colombia, donde recientemente más de 200 connacionales fueron deportados en condiciones que han sido catalogadas como indignas. El excanciller Luis Gilberto Murillo confirmó que ninguno de los deportados tiene antecedentes judiciales, lo que contradice la justificación de la administración Trump sobre el supuesto perfil criminal de los migrantes detenidos.

Jennifer Pedraza, quien ha sido una voz destacada en la defensa de los derechos humanos y las políticas sociales en Colombia, insistió en la necesidad de que la comunidad internacional reaccione y tome medidas frente a lo que considera una amenaza a la dignidad humana. «Hoy son los migrantes, mañana pueden ser otros. La historia nos ha demostrado lo peligroso que es normalizar este tipo de medidas», enfatizó.

La situación sigue generando debate y se espera que organizaciones de derechos humanos y gobiernos latinoamericanos se pronuncien al respecto en los próximos días.

Compartir el articulo:
Tags: congresista mas joven colombia congreso de colombia Jennifer Pedraza municipio floridablanca

Post navigation

Anterior Atlético Nacional y Bucaramanga igualaron 1-1 en la final de ida de la Superliga BetPlay
Siguiente Mortal accidente aéreo en EE UU. Choca un helicóptero contra un avión con 64 pasajeros

Te pueden interesar

María Mercedes Muñoz sería otra aspirante a la alcaldía de Floridablanca María Mercedes Muñoz
  • Política

María Mercedes Muñoz sería otra aspirante a la alcaldía de Floridablanca

08/16/2026
Ya comenzó el segundo día del Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente Festival del Viento
  • Floridablanca

Ya comenzó el segundo día del Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente

08/16/2026
#LAPARRILLA. El ministro Jaime Andrés Beltrán pondrá al próximo alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán
  • Opinión

#LAPARRILLA. El ministro Jaime Andrés Beltrán pondrá al próximo alcalde de Bucaramanga

08/16/2026
El exalcalde asesinado estaba vinculado a un asesinato cometido en Floridablanca xalcald
  • Judicial

El exalcalde asesinado estaba vinculado a un asesinato cometido en Floridablanca

08/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.