Misael Salazar F.
El abogado, con especialización en derecho procesal penal, Juan de Dios Tarazona aspira encabezar la lista del Pacto Histórico por Santander a la Cámara de Representantes.
Para lograr el objetivo, este dirigente de la izquierda que fue concejal de San Andrés (su pueblo natal), además de diputado a la Asamblea Departamental de Santander, invita a la militancia del Pacto Histórico, así como a sus amigos en otras toldas políticas, a sufragar por su opción en las elecciones internas pautadas para el próximo 26 de octubre.
Recuerda Juan de Dios Tarazona que, para respaldarlo en su propósito, hay que votar en el tarjetón de la Cámara de Representantes por el No 6.
-Respaldan mi objetivo de encabezar la lista a la Cámara de Representantes -dice Tarazona-, 32 años de militancia de izquierda junto a Gustavo Petro, demostrando fidelidad a su proyecto político, “…orientado a resolver los principales problemas de los más necesitados de Colombia”.
A los militantes de la izquierda en Santander, Juan de Dios Tarazona les recuerda que es urgente alcanzar las mayorías en el congreso para poder aprobar las reformas que necesita el país y los colombianos de más escasos recursos económicos.
Sugiere, como ejemplo, una urgente reforma a la justicia para que facilite el proceso de lucha contra la corrupción. “Sabemos que no vamos a acabar con este cáncer de la noche a la mañana, pero si podemos avanzar en esta lucha que tanto necesita y merece el país”, agrega el aspirante a una curul en la Cámara.
Su otra propuesta consiste en transformar el Banco Agrario en una institución que impulse y promueva la productividad en Colombia. Menciona como ejemplos la confección, el calzado y la producción agrícola, que merecen apalancamiento y para ello debe estar capacitado y preparado el Banco Agrario.
Esta es parte de la agenda que promoverá Juan de Dios Tarazona una vez llegue a la Cámara de Representantes.
