El Instituto Duarte Alemán, de la vereda Las Despensas, fue el escenario que recibió a los artistas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Foto: Ciudad Florida
Gerardo Castro Pérez
Domingo 7 de abril de 2024, día de alegría, diversión y esparcimiento, para el disfrute de los residentes en la vereda Las Despensas de Floridablanca ubicada en el kilómetro 12 vía a Cúcuta.
La gente del sector, el clima agradable y las instalaciones del Instituto Técnico Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, sede B, fueron anfitriones del evento organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El director de la Casa de la Cultura, Oliverio Solano, junto a la gestora social Natalia Sánchez, presentan saludo de bienvenida a los asistentes al evento. Foto: Ciudad Florida
Grupos de danzas autóctonas, teatro al aire libre, cuentero, carranga, bailadores, picnic literario, pintura para niños, pintacaritas, entretenido saltarín y cine en la escuela, fueron los números culturales presentadas para el goce de los presentes.
Además, la actividad cultural sirvió de preámbulo para que la gestora social del municipio, Natalia Sánchez, diera apertura al programa “Ruta 25” la cual, durante el mes de abril, mes de los niños, llevará alegría y diversión a todas las niñas y niños florideños.
Video: La gestora social, Natalia Sánchez, saluda a la comunidad de Las Despensas
Al final de la jornada, Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol le dijo a Ciudad Florida: “Quedo satisfecho por la sensación del deber cumplido ya que el esfuerzo organizativo produjo sus frutos. Estamos aportando con seriedad y efectividad a la cultura florideña, y lo más importante, la comunidad de este tan emblemático sector rural, quedó contenta y complacida”.
Por su parte, la señora Hermelinda Díaz, residente en Las Despensas, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la visita cultural y agregó: De verdad que nos complace el hecho de que el señor alcalde José Fernando Sánchez le esté dando vida a su lema “Floridablanca en Orden” al estar gobernando de esta manera, preocupándose por su gente, acercándose a nosotros, permitiéndonos disfrutar de tan bonitas expresiones artísticas y ofreciendo tan significativos y sanos espacios para adultos, jóvenes y niños.
