El alcalde, José Fernando Sánchez, ordenó eliminar el botadero de basura del barrio La Cumbre. Foto: Capture de video
Misael Salazar F.
Como un regalo al cumpleañero barrio La Cumbre, el alcalde, José Fernando Sánchez, ordenó acabar con el más grande botadero de basura que se halla ubicado en una de las entradas del sector.
Bautizado por el propio alcalde como un hijo de El Carrasco, de este lugar esperan sacar 300 toneladas de residuos sólidos para mejorar la presencia y la salud de los habitantes de la barriada.
Al operativo de limpieza se unieron la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgos, la secretaría de Infraestructura y la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (EMAF).
Anuncian plan contra quienes boten basura en la entrada del barrio La Cumbre
Multarán a quienes boten basura
Pero el plan de la administración municipal no solo consiste en limpiar el área y acabar con el basurero.
La instrucción del alcalde es que la comunidad contribuya con la identificación de quienes boten basura en este lugar y los denuncien para que se apliquen las multas y se acabe con esta malsana costumbre.

Asi estaba el basurero del barrio La Cumbre
“Con la ayuda de la comunidad vamos a estar cazando infractores para imponer la correspondiente sanción. Pero quiero pedirles un favor: si ustedes saben o conocen a las personas que contratan a otros para arrojar basura, ayúdennos a identificarlos y denunciarlos. Envíen los videos. Nosotros vamos a actuar”, dijo Sánchez Carvajal.
Nubia Pinzón Quintero, habitante del barrio La Cumbre, agradeció al mandatario de los florideños el gesto para con la popular barrida y se puso a la orden junto a la comunidad para cazar a los infractores.
