7 propiedades quedaron bajo la figura de extinción de dominio en Cúcuta. Una de ellas sería del actual gobernador de Norte de Santander. Foto: El Tiempo
Misael Salazar F.
La Fiscalía General de la Nación impuso medida de extinción de dominio sobre 7 inmuebles ubicados en el área metropolitana de Cúcuta y pertenecientes al gobernador William Villamizar y su entorno.
Dice el ente de control en una nota de prensa colgada en su página web, que 3 de los bienes decomisados pertenecerían posiblemente al senador y exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, uno sería del actual gobernador, William Villamizar y las otras tres pertenecerían al contratista Pedro Antonio Silva Ruiz.
Dice la Fiscalía que las propiedades incautadas y sometidas a extinción de dominio, habrían sido adquiridas durante la primera gestión de William Villamizar y serían producto de actividades ilícitas.
Los bienes, estimados en 3.700 millones de pesos, ubicados en Villa del Rosario y Los Patios, cumplen con los requisitos legales para ser sometidos a la extinción de dominio, pero la Fiscalía no dice en el comunicado de prensa, si sus propietarios serán objeto de acciones civiles o penales.
