A Velatón, protestas y hasta súplicas recurren los trabajadores del hospital de Floridablanca para que les cancelen sus míseros salarios. Foto suministrada
Misael Salazar F.
Este martes en la noche, en lugar de estar en sus casas, con sus hijos y descansando luego de una jornada laboral, los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Floridablanca tuvieron que recurrir a una velatón para clamar por el pago de sus salarios y la liquidación prometida.
Ellos, los trabajadores, saben que todos los días acuden a su trabajo en el hospital, pero ignoran todo respecto al pago de sus salarios y demás compromisos laborales.
Mari Flórez, la representante sindical, denunció a Ciudad Florida que llega el 20 de cada mes y aún Sortesalud no les cancela el salario correspondiente al mes anterior. “Esta historia se repite todos los meses, señor periodista y no hay forma de que la gerencia actúe ni Sortesalud responda por los derechos de los trabajadores”, dijo la vocera sindical.
Sortesalud engaña al Ministerio del Trabajo
Una velatón realizaron los trabajadores del hospital de Floridablanca en reclamo de sus salarios y su liquidación
Además de la puntualidad en el pago del salario “miserable”, los trabajadores del hospital de Floridablanca reclaman a Sortesalud y a la gerencia el cumplimiento en el pago de la cancelación de los beneficios laborales correspondientes a siete meses de trabajo.
Incluso, hay un acta firmada entre Sortesalud y los trabajadores, el 7 de octubre pasado, donde la contratista del hospital se compromete a cancelar de inmediato la liquidación. “Esta es la hora y los trabajadores no han recibido un peso de ese dinero”, dice Mary Flórez.
Peor aún: Narra la dirigente sindical que el representante del Ministerio del Trabajo en Santander averiguó sobre el estatus del pago correspondiente a la liquidación y Sortesalud le dijo que ya iban a pagarle a los trabajadores o que ya les había pagado. La contratista engaña y le miente hasta el ministerio del Trabajo”, dijo Flórez textualmente.

El caso es que cada mes, los trabajadores del principal centro hospitalario de Floridablanca deben recurrir a la protesta, el paro de actividades, el reclamo, la valatón como la de este martes y muchas veces hasta el llanto para suplicar que la gerencia y Sortesalud resuelva lo correspondiente al pago de su ínfimo salario.
Y según los trabajadores y la dirigente sindical, ni aún así se conmueven para proceder a cancelarles el salario y menos la liquidación que ya está firmada y con el compromiso de Sortesalud de cancelar con corte al 7 de octubre pasado.
La sensación de los trabajadores del hospital de Floridablanca es que la gerencia ni Sortesalud cumplen la palabra. O como dicen en el vocabulario popular, “no cumplen ni años”.
