(LA PARRILLA). Doce concejales de Girón eliminaron los subsidios para los pobres

La Parrilla

Alfonso Pineda Chaparro

Notables dirigentes de Girón se comunicaron con LA PARRILLA para denunciar “ las burradas de 12 concejales, de los 17 que tiene Girón, de acabar con los subsidios para pobres de ese municipio y la forma torticera como para este sábado en la noche fue convocada extraordinariamente el concejo para cambiar la directiva del cabildo que se posesionará , imagínese periodista, en noviembre próximo  con el fin de amarrar toda la contratación” . “ Y el tener 25 secretarías, 52 directores y más de 2.600 órdenes de prestación de servicios, más el personal de planta, le pasó la cuenta al municipio de Girón que hoy no tiene con qué pagar la astronómica nómina ni cumplir con el PAE.

Esta gran burocracia, creada desde cuando fue alcalde Jhon Abiud Ramírez, llevó a que su hermano y actual Alcalde, Campo Elías Ramírez, presentara un proyecto al Concejo Municipal, ya aprobado, que elimina los subsidios a los servicios públicos, afectando a quienes utilizan las pilas comunitarias y las comunidades de los estratos 1,2 y 3.

Solo cinco de 17 concejales votaron en contra: Álvaro Diaz López, Sebastián Morales, Inírida Sánchez Monroy, Giovanni Vásquez y Edwin Herrera”. Al respecto, el excandidato a la alcaldía, médico William Mantilla, manifestó: …”12 concejales, porque cinco se pararon como se tenían que parar, están arrodillados a un Gobierno nefasto, porque en campaña salieron a decir que iban a ayudar y que iban a traer plata de otras partes y que iban a sacar adelante nuestro municipio”. Ver en www.laparrilla.co.

***

En el Acueducto de Bucaramanga se va la junta y regresa el antiguo sistema

El 24 de marzo regresa el antiguo sistema administrativo en el Acueducto de Bucaramanga, uno de los mejores del país y cuya estructura cambió el entonces Alcalde Rodolfo Hernández para establecer uno corporativo que sacó al representante de la Alcaldía en la junta.  En consecuencia, Jaime Andrés Beltrán asume ese día como nuevo presidente de la directiva. Se desconoce si esta movida saca al actual gerente, Alejandro Estrada Cardona, ratificado hasta el 31 de diciembre próximo, o renuncia por cortesía y designan al candidato que ya tiene Jaime Andrés para sucederlo. LA PARRILLA conoció que la idea es que el próximo Gerente sea designado al periodo fijo de 4 años.

***

David Manzur en Barichara

Desde hace más de diez años el pintor David Manzur reside en Barichara. Allí se grabó un cortometraje sobre la vida del pintor vivo más grande de la historia. Comenzó a proyectarse este viernes 1 de marzo en todas las salas de cine Colombia en el país. A los 94 años, el maestro sigue pintando “en el silencio de Barichara”. Este corto es dirigido por Salvador Arbeláez y condensa los momentos más emotivos del maestro mientras escuchaba cómo los intérpretes de la Orquesta de la Corporación Camerata Heroica de Cartagena y el Coro de Cámara Voci del Mare de la Corporación Laudarte interpretaban música clásica en su honor, evento realizado el año pasado en el la iglesia de Barichara, donde reside el maestro Manzur.

***

El otro conquistador alemán en Santander

El alemán Dominic Wolf llegó hace 10 años a Santander, tiempo durante el cual se convirtió en promotor de Colombia en Europa y básicamente de sitios turísticos y productos. Tuvo un frágil incidente con la Federación Colombiana de Fútbol por la utilización de la camiseta, porque Dominic aceptó cambiar el diseño y siguió con su tarea. En diciembre pasado abrió su primera tienda deportiva en el sector de San Pio de Bucaramanga. Y Ahora conquistó a una tímida abogada, muy bonita ella, a quien le propuso matrimonio. Se trata de Paola Montagut, especializada en derecho constitucional. Ver en www.laparrilla.co

***

***

Alcalde de Girón, vicepresidente de Fedemunicipios

La Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) escogió a Julián Sánchez, alcalde de Soacha (Cundinamarca), y a Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón, como presidente y vicepresidente, respectivamente, durante el Congreso Nacional que se lleva a cabo en Cartagena. Ellos serán los voceros y representantes de todos los alcaldes del país frente al Gobierno Nacional. La fórmula de Sánchez y Ramírez arrasó en la contienda electoral, pues obtuvo una diferencia de 100 votos por encima de la candidatura de Rodrigo Carrillo, alcalde de Sutatenza (Boyacá) y Kleyver Oviedo, alcalde de Palermo (Huila), quienes integraron la segunda fórmula y solo obtuvieron 49 votos.

***

Edwin Palma no aceptó curul en el Senado

Edwin Palma, santandereano, otro de los fieles amigos desde hace 20 años del Presidente Petro, no aceptó la curul en el senado que dejó Alexander López del Pacto Histórico, a quien el perfil EL DENUNCIANTE,  de Fredy Garzón, le bajó su investidura . Edwin aceptó la propuesta del Presidente y de Carlos Ramón González de seguir como Viceministro del Trabajo y directivo de Ecopetrol. En consecuencia, el Congreso llamará a Sonia Shirley Beltrán Sánchez, residente en el departamento del Casanare, del Partido ADA que en Santander orienta Celestino Mujica. Es decir, el ADA llega a dos senadores. El otro senador es Paulino Riascos, con quien Celestino ha laborado arduamente en materia política para el crecimiento de ese Partido.

***

Para ser brutos solo basta escuchar las emisoras de RCN y Caracol”: Presidente Petro

El Presidente Gustavo Petro habló durante una hora ante mil alcaldes reunidos en Cartagena e hizo muchos anuncios pero también lanzó críticas especialmente a ciertos medios de comunicación del país que desvían intencionalmente las noticias para crear confusión. Escuchar en www.laparrilla.co

***

“Los negocios de Cuadra Play no permiten cámaras”

El arquitecto César Augusto Niño, Presidente del Frente de Seguridad Ciudadana de Cabecera del Llano de Bucaramanga donde está Cuadra Play o Cuadra Picha, como se le conoce, denunció que los dueños de los negocios, tabernas, discotecas, restaurantes y casas de citas o prostíbulos no permiten las cámaras. Estos y otros hechos fueron revelados por el dirigente cívico en DIIGAME, programa de Corrillos Televisión, este domingo al mediodía.

***

Piano piano, Alfaro está sacando alcaldes

Varios alcaldes en el país han tenido que salir por  las acciones del abogado santandereano Carlos Alfaro Fonseca, quien utilizando la aparente violación de la doble militancia, ha logrado imponerse en los tribunales

 Las 2 últimas demandas fueron contra la alcaldesa de La Paz, Santander y el alcalde de Providencia en la Islas de San Andrés.

Como cosa curiosa, Alfaro Fonseca había adquirido pasajes y hospedaje para él y su familia en esta Semana Santa en tal archipiélago,  pero debió cancelar por esa decisión que logró de la suspensión del alcalde. Ver en www.laparrilla.co

***

Cambió la audiencia de las noticias en la radio en Colombia

El lunes pasado, en la emisión de noticias de la FM de RCN, entrevistaron al presidente del Congreso, Iván Leonidas Name, quien al final los felicitó porque ese día dicho informativo estaba cumpliendo seis años con la dirección de Luis Carlos Vélez. Parece que esa mesa de trabajo no recordaba el aniversario. Fue ahí cuando el director del diario La República e integrante de ese equipo de noticias, Hernando Quijano, reveló que las cifras de audiencia cambiaron. Porque hace 6 años la FM estaba en la cola y ahora de primero, según el ECAR, que mide  sintonía. En ese momento hubo un apunte de Darcy Quinn. “ En esa época yo estaba en la que figuraba de primero y ahora está de cuarta”. Aunque ella no precisó a qué cadena radial aludía, su compañero de mesa el doctor Quijano sí lo hizo y aclaró que se trataba de Caracol. El doctor Quijano tenía las cifras del último estudio del ECAR, pero Luis Carlos evitó que los publicara. Al parecer de primero en la franja de la mañana de 6 a 10 am figura la FM, de segundo Blu Radio, tercero la Wradio, y cuarto Caracol. Luis Carlos Vélez admitió que el crecimiento también puede obedecer que antes LA FM tenía 13 emisoras y ahora son 53 porque la cadena básica se les unió. Escuchar en www.laparrilla.co

***

Una mínima inversión vial aprobó el gobierno nacional

Entre los principales proyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento de Santander se encuentran la vía Duitama – Charalá – San Gil; la Transversal del Carare, que une a Tunja con Barbosa; y la Ruta de Los Comuneros (Zipaquirá – Barbosa – Bucaramanga – Girón – Piedecuesta). En las mismas se invertirán cerca de $80.000 millones en 2024, una suma de dinero mínima teniendo en cuenta los cerca de 25 billones de pesos que se invierten en las vías de Cundinamarca, el eje cafetero, Valle del Cauca, los Llanos Orientales, Antioquia y la zona caribe

***

Parrillitas

-Hace pocos días, en el Congreso, el MinInterior, Luis Fernando Velazco, se encontró con Minsalud Guillermo A Jaramillo. a quien le consultó por un dolor de muela: Jaramillo le respondió que no era odontólogo sino cirujano.

-Fue firmado el contrato por $ 384 mil millones para que cada exrepresentante a la Cámara tenga 2 carros: Toyota y Mercedes Benz

-Tremendo negocio de minería ilegal en Bucaramanga. Según la CDMB, los buscadores al menos encuentran un gramo al día y lo venden en $ 300 mil

-La Administración de Santander recaudará este año $ 98 mil millones por impuesto de carros, informó el Secretario de Hacienda Diego Frank Ariza.

-Pronto llegan a Bucaramanga otras tiendas barateras. Se llaman a “saldo de huevo”, cacharrería.

– El abogado Alfredo Aponte, quien hace 15 años creó el programa EL TERMÒMETRO POLÌTICO, y que el Canal RCN se lo copió sin permiso, sacará un periódico mensual con ese nombre el cual será lanzado el próximo 19 de abril.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?