(LA PARRILLA). Es charaleño el joven que le reclamó al presidente Petro

Joven

Alfonso Pineda Chaparro

William Molina Pinto de solo 19 años, pasó en sólo 3 minutos a la fama en Colombia al intervenir magistralmente en un foro esta semana donde estaba el presidente Gustavo Petro. William le cantó la tabla en directo por incumplimiento del mandatario con la juventud. William nació en Charalá en el hogar de William Guillermo Molina y Martha Liliana Pinto. Se graduó de bachiller en el Colegio Integrado de Charalá. Y su formación de liderazgo político se la debe al abogado y acreditado comentarista político Gerardo Martínez Martínez. Hoy William estudia en la Universidad Libre en Bogotá. Ver en www.laparrilla.co

***

Otro regalo de la UDI

El ingeniero Jairo Castro, charaleño, símbolo del emprendimiento, construyó un edificio de apartamentos exclusivamente para estudiantes de escasos recursos que llegan a Bucaramanga. La obra del rector general de la UDI será entregada en próximos días.

***

Hace 54 años prendió la emisora y el 15 de mayo pasado la apagó

Hace 54 años en una fría mañana don Helí, hoy de 75 años de edad prendió el transmisor de Radio Guanentá en San Gil  y el pasado miércoles a las 9 de la noche lo apagó. Radio Guanentá, de la familia Rojas, duró al aire 54 años sin interrupción. Luego se convirtió en Radio Reloj, siempre afiliada a Caracol. Hace años se llamaba La Caliente 1330 afiliada a Blu. Era la emisora más querida por la provincia del Guanentá en frecuencia AM.  Y se va porque ahora nadie escucha radio en transistor. Las emisoras vibran ahora en el campo digital. Por Radio Guanentá pasaron hoy figuras de la televisión y la Radio como Rubén Darío Arcila- Rubencho-, Patricia Silva -humorista-, Dalia Bernal – Julio Cesar Herrera -el mensajero de Bety la fea, Néstor Armando Alzate, paisita de Una Voz En El Camino de Caracol radio, entre otros. También el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Salazar, quien transmitía futbol, y Servio Tulio Diaz de las 100 noticias Caracol del día.

***

¿Vicky a la Presidencia?

La directora de Semana, Vicky Dávila, ha negado que desea ser candidata a la Presidencia de la República, pero ayer hizo viral un video donde hace una propuesta. LA PARRILLA conoció que son muchos los líderes políticos que le han anunciado prematuramente su respaldo. Ella lo ha tomado con discreción. Ver en www.laparrilla.co

***

Deducciones del mejor veedor de Colombia

Durante los últimos 4 años el empresario veterano, Ramiro Vásquez, ha sido distinguido por los órganos de control del país como el mejor veedor de Colombia. Por las denuncias sobre la corrupción en Santander, su vida está en peligro. Su hermano Jaime Alfonso, también veedor, fue asesinado en Cúcuta. Don Ramiro hace la siguiente reflexión: Ver en www.laparrilla.co

***

Algo no cuadra en el asesinato del director de la Modelo

En las redes sociales de Colombia aparecieron comentarios sugiriendo que en el asesinato del director de la Modelo Elmer Fernández hay gato encerrado. Expertos en criminalística no entienden el informe balístico sobre este sicariato. Hace pocos días, Elmer Fernández le había comentado a varios santandereanos que cuando se retirara de la actividad laboral establecería su residencia en Vélez, donde la comunidad lo aprecia por su paso como director de la Escuela de Carabineros de esa ciudad. «Es que ahí se encuentra de todo en especial seguridad», les comentaba.

***

Mala calidad de obras del centro histórico

El edil, arquitecto y abogado José Fernando Rojas denunció que las obras del centro histórico de Bucaramanga valen 5 millones de dólares y la calidad es muy mala. Además, aseguró que estas obras adjudicadas en forma extraña por Juan Carlos Cárdenas, serán entregadas en forma extemporánea. El edil habló en DIIIGAME de Corrillos tv.

***

La UIS es la sexta universidad del país.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) es la sexta universidad del país, según la clasificación mundial de 2024 elaborada por el Center For World University Ranking (CWUR), sobre las 2.000 mejores universidades del mundo. El primero de los centros de educación superior en Colombia es la Universidad Nacional, que ocupa el puesto 788 a nivel mundial, con 71,9 puntos sobre 100. Le siguen: 2) Los Andes (puesto 864 y 71.4 puntos). 3) Universidad de Antioquia (puesto 1.012 y 70.4 puntos). 4) Javeriana (puesto 1638 y 67.4 puntos). 5) Universidad Antonio Nariño (puesto 1681 y 67.3 puntos). 6) UIS (puesto 1777 y 66.9 puntos) y cierra en el séptimo lugar la Universidad Del Valle (puesto 1961 y 66.2 puntos).

***

Regresa el Café de la Mañana a TRO

El Café estará más cerca a los televidentes que nunca, Carolina Joya Núñez Gerente del Canal TRO invita a que desde este lunes 20 de mayo sintonicen el Canal del Gran Santander y vivan desde las 8 Am hasta las 11 AM la nueva temporada del Café de la Mañana que viene cargada de grandes sorpresas e invitados especiales y mucha diversión.

***

Desbordada la inseguridad en Girón

La carencia de pie de fuerza policial ha convertido a Girón en sitio ideal para que actúe la delincuencia. La semana pasada  se cometieron dos asesinatos y por lo menos 25 asaltos a personas. El jueves anterior, en solo una hora, en el barrio El Poblado, se presentaron tres atracos como armas de fuego. Lamentablemente a esa hora no había ni un solo policía que ayudara a la comunidad vulnerable. Todo indica que en Girón hay 35 policías por turno, de los cuales 27 permanecen en los CAÍ, donde su accionar es prácticamente inútil. Quedan ocho agentes para patrullar un municipio con más de 180 barrios y 210.000 habitantes. Todo porque hace 10 años no se incrementa el pie de fuerza en Girón.

***

Parrillitas

– El Plan de Desarrollo de Bucaramanga incluyó la compra de 5 buses articulados eléctricos.

– Jefferson Vega, esposo de Ángela Hernández, quien falleció hace 2 años, anunció su nuevo compromiso matrimonial que será en próximas semanas.

– A raíz de la clausura de la emisora La Caliente 1330 en am en San Gil , se recuerda que la primera emisora de esa ciudad fue Ondas del Fonce, ya desaparecida, que funcionó en el edificio del antiguo Café Golf.

– Jornadas de oración se cumplen con intensidad durante este fin de semana por la salud del exalcalde de Piedecuesta Raúl Alfonso Cardozo, quien sufrió un infarto.

-Cambiaron el look y casi no se conocen el exsenador Iván Diaz Mateus y el concejal de Bucaramanga Carlos Parra.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?