(LA PARRILLA). Hay cuatro santandereanos entre los aspirantes a la Contraloría General

La Parrilla

Alfonso Pineda Chaparro

Cuatro santandereanos quedaron en la lista de elegibles para ser Contralor General de la República. En próximos días el Congreso lo elegirá. Los santandereanos son: Carlos Fernando Pérez, quien ya fue Contralor General de Santander y es de la corriente de los Aguilar. Víctor Salcedo del grupo del exfiscal Francisco Barbosa. Elsa Yasmín González, de Piedecuesta y excontralora de Antioquia y respaldada por Iván Name, presidente del Senado. Luis Fernando Bueno González, independiente, excontralor de Barrancabermeja.

***

Colombia parece un país de ricos

Un ciudadano publicó en sus redes lo que aparece en la imagen sobre lo que cantantes consagrados se ganan en una noche. Como si Colombia fuera un país de ricos. A esa imagen le falta el dato del concierto de Silvestre Dangond en el Campín donde ingresaron 60 mil personas. Y las entradas no eran económicas.

***

Históricos con buena salud

El célebre boxeador santandereano Rafael Luna cumplió 83 años y fue motivo para reunión de legendarios que han llenado de títulos al departamento. En la reunión estuvo el excampeón nacional de boxeo, Carlos Peña, quien compartió con Atahualpa Ibarra de 90 años, un gran deportista y educador, quien llegó de Ecuador hace 60 años y formó una familia y cultura deportiva en la región. Dice Carlos que Atahualpa es muy dinámico, levanta pesas, camina 2 kilómet0ros diarios y posee todas facultades mentales.

***

Lágrimas en «mi colegio natal»

El técnico de futbol, Jorge Luis Pinto Afanador, fue objeto de reconocido homenaje en los actos centrales de los 200 años del colegio Guanentá de San Gil. Fue tanta su emoción al encontrarse con sus compañeros de pupitre de hace 50 años, que el llanto casi no le deja pronunciar el discurso.

***

Otra anécdota de Omar Geles

Hace 20 años Omar Geles se hospedó en el Hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, donde concedió una rueda de prensa. Y reveló una noticia: Que su grupo Los Diablitos con Miguel Morales cambiarían de nombre. Que se llamarían de ahora en adelante Los Angelitos. La razón era que Omar se había convertido al cristianismo. Finalmente, no hubo Angelitos, los diablitos se disolvieron, pero Miguel y Omar siguieron siendo buenos amigos.

***

Ana Gabriel firme en Bucaramanga

 Es verdad que Ana Gabriel presentó un cuadro de neumonía en Chile el pasado 19 de mayo. Sólo canceló su visita a Paraguay. Y se está cuidando para reaparecer con todo en Bucaramanga en el concierto del 20 de junio en Cenfer

***

El campeón español hijo de bumanguesa

 Andrea Marcela Gómez es una dama bumanguesa que hace muchos años decidió irse a vivir a España. Allá contrajo matrimonio y tuvo un hijo al que llamaron David. Este nació el 25 de abril de 2006 en la península ibérica. Hoy a sus escasos 18 años es una estrella del motociclismo mundial. Ha ganado tres de cinco competencias disputadas y ocupa el segundo lugar en la clasificación, a solo un punto del líder. «..Tengo a mi madre que es colombiana y a mi padre que es español. Nací en Madrid, vivo en Guadalajara y entreno en Valencia. Entonces, al final, mi madre es colombiana y decidimos correr bajo su bandera desde 2020, en honor a ella, para representar su bandera», expresó David Alonso Gómez.

***

Parque de Girón sigue en veremos

Los habitantes de la Villa de los Caballeros de San Juan, y especialmente los comerciantes, siguen inconformes con la remodelación del parque de Girón, que aún no termina. De acuerdo con la Gobernación de Santander, recibir la obra se prolongará por un tiempo más. Todo indica que el contratista, Consorcio Arte y Cultura Girón Miguel Villamil Arias, sigue incumpliendo con su responsabilidad, pues al inicio de la administración departamental, que encabeza el General (r) Juvenal Díaz, prometió entregarlo la obra para Semana Santa, lo que incumplió. Falta recoger muchos escombros y colocar la fuente de agua, entre otros compromisos. La obra, cuyo valor supera ampliamente los $10.000 millones, estaba para ejecutarse en 10 meses, pero han transcurrido más de dos años y nada que terminan.

***

Con limosnas un niño santandereano es campeón

El niño Yoav David Sosa Vera se coronó campeón de los 3 mil metros planos en marcha de los juegos nacionales de Ibagué. Viajó prácticamente pidiendo ayuda que generosamente buenos santandereanos le suministraron.

***

Un santandereano es el fiscal contra Uribe

Tal como lo reveló LA PARRILLA hace un mes, Gilberto Iván Villareal Pava es el fiscal santandereano que se convirtió en un nuevo reto para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien pidió presentarse a juicio. Villarreal Pava cuenta con 29 años de trayectoria en la rama judicial y una diversidad de roles dentro de la Fiscalía. Ahora asumió uno de los desafíos más complejos de su carrera, al llevar a juicio a Uribe Vélez por soborno y manipulación de testigos.

***

Parrillitas

-Murió Trina Martínez, quien en 40 años atendía a empleados y visitantes de Caracol radio con exquisito tinto.

-El acucioso lector de LA PARRILLA, Jorge Rangel informa que un turista en Barichara gasta en promedio diario 130 dólares.

-El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aceptó venir a Santander desde el próximo mes a dar conferencias de economía y de las reformas.

-Se conoció que debido a que la oficina de pasaportes de Santander es la más organizada del país, está llegando mucha gente de otras regiones a obtener ese documento.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?