Comisó 828 pares de calzado, cuyo valor supera los 45 millones de pesos
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó la aprehensión de 828 pares de calzado con un valor superior a los 45 millones de pesos.
El comiso se produjo a la altura del kilómetro 5 de la vía que comunica el municipio de Girón con Bucaramanga, donde la autoridad aduanera detuvo un vehículo, tipo camión, adscrito a empresa de mensajería, donde fueron halladas en su interior 40 cajas con calzado, cuyo calor supera los 45 millones de pesos.
En el momento de hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue comisada de acuerdo al Decreto 1165 del 03 de agosto de 2019, donde se mencionan las causales de aprehensión y decomiso de mercancías, “…cuando se verifique su procedencia extranjera y no esté amparada por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”. En consecuencia, quedó a disposición de la DIAN.
Balance anual
En lo corrido del año 2021, la División de Control Operativo de Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 116.481 pares de calzado de contrabando por más de 296 millones de pesos según tabla de precios DIAN.

La mercancía comisada está valorada en más de 45 millones de pesos
La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga dijo que seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.
Agregan que la DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 320 3055109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. (Prensa/Polfa).
