Los colombianos podrán ingresar al Estado Táchira sin pasaporte

Pasaporte

Misael Salazar F.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer en su programa que los colombianos podrán ingresar al Estado Táchira “…con mínimos controles, es decir, sin pasaporte”.

La decisión ejecutiva, cuyos detalles se conocerán una vez publicada en Gaceta Oficial, establecerá que los colombianos puedan ingresar sin pasaporte a todos los 29 municipios del Táchira y no solo a los tres que estableció el Tratado de Tonchalá desde hace años: Bolívar (capital San Antonio del Táchira), Ureña (capital Ureña) y García de Hevia (capital La Fría).

La decisión de Maduro se produce a solicitud del gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal y la Cámara de Turismo del Estado Táchira.

El objeto de la medida es facilitar el ingreso de ciudadanos colombianos a todo el territorio tachirense con el fin de impulsar el turismo y la economía del Estado andino, limítrofe con el departamento Norte de Santander y distante solo unas 7 horas del departamento de Santander.

La decisión del gobierno venezolano se produce, también, en momentos en que Estados Unidos empezó a levantar las sanciones que pesan sobre Venezuela y que impiden al país explorar, extraer y vender petróleo, gas y oro, entre otros rubros.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?