La décima séptima etapa del Tour de Francia, incluyendo el fuerte ascenso al Cul du Ported, fue una oportunidad más para que Tadej Pogacar demostrara su excepcional condición de líder de la carrera.
El esloveno del TEAM Emirates ganó la fracción en la propia cima, a la cual llegó con Jonas Vingegaard y el ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, quienes al mismo tiempo completan el podio de la exigente ronda gala.
La contraparte de la etapa corrió por cuenta del colombiano Rigoberto Urán, quien se desprendió de Pogacar y compañía en el ascenso a Cul du Ported y al final, no solo cedió el segundo lugar ante Vingegaard, sino también el tercer puesto ante Carapaz.
En definitiva, fue Urán el gran sacrificado de la exigente etapa. Salió del podio y ahora es cuarto, a 7 minutos y 17 segundos del Pogacar; 2 minutos y 22 segundos de Vingegaard y 2 minutos y 16 segundos de Carapaz.
De Pogacar solo hay que decir que parece tener sentenciada la carrera. Cada vez se hace más líder y este miércoles, además de defenderse, como corresponde, atacó en los kilómetros finales y se alzó con la etapa y el premio de montaña y confirmó su firme aspiración al segundo título del Tour de Francia.
CLASIFICACIÓN ETAPA 17
1 – Tadej Pogacar – UAD 05:03:31″
2 – Jonas Vingegaard – TJV a 00:03″
3 – Richard Carapaz – INE a 00:04″
4 – David Gaudu – FDJ a 01:19″
5 – Ben O’Connor – AGT a 1:26″
CLASIFICACIÓN GENERAL TOUR
1 – Tadej Pogacar – UAD 63:23:06″
2 – Jonas Vingegaard – TJV a 05:39»
3 – Richard Carapaz – INE a 05:43″
4 – Rigoberto Uran – EF1 a 07:17»
5 – Ben O’Connor – AGT a 07:34″
