Saltar al contenido
08/26/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Internacional

María Corina Machado derrota a Trump y gana el Premio Nobel de la Paz

Redacción Ciudad Florida 10/10/2025
Nobel de la Paz

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar Flórez

De forma sorpresiva, la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, se alzó este viernes con el Premio Nobel de la Paz–2025, derrotando a 338 candidatos, entre ellos uno de los grandes favoritos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Comité encargado de la evaluación en la Academia que otorga los premios, dijo que María Corina Machado es una luchadora por lograr una transición democrática en su país (Venezuela) y puso en resalto que vive en la clandestinidad desde hace varios años.

El anuncio de la Academia entregando el Premio Nobel de la Paz, este viernes, a la venezolana, coincide con la convocatoria urgente hecha al Consejo de Seguridad de la ONU, a una reunión para evaluar la amenaza de Estados Unidos sobre Venezuela.

La reunión se convoca por solicitud del gobierno de Nicolás Maduro, que considera como un gran riesgo la presencia de tropas, barcos, incluso un submarino nuclear en aguas internacionales, muy cerca de las costas venezolanas. China y Rusia, dos aliados estratégicos de Venezuela, integrantes del Consejo de Seguridad, apoyaron la solicitud de Maduro de convocar con urgencia la reunión del Consejo de Seguridad.

La decisión de la academia sueca se produce, también, luego que Estados Unidos movilizara tropas, barcos de guerra y aviones hacia el Sur del Caribe, con el objetivo de atacar los traficantes de drogas. Maduro desmiente esa versión y afirma que el objetivo de Trump es derrocarlo y cambiar el gobierno en Venezuela.

El Premio entregado a Machado, se produce solo unos días después que Trump anunciara la ruptura de todo contacto diplomático entre Estados Unidos y Venezuela, generando mayor tensión en las relaciones entre los dos países.  

Con el galardón otorgado a María Corina Machado, los Premios Nobel de 2025 prácticamente están llegando al final. Ya se entregaron los Premios de Química, Medicina, Física y Literatura. Hoy se anunció el Premio Nobel de la Paz y solo queda restando el Premio Nobel de Economía.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Hoy gran papatón en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta
Siguiente Jean Pierre Angarita aspira a ser elegido en el Consejo Municipal de Juventudes

Te pueden interesar

El gobierno se quedó con la mayoría de los magistrados del nuevo CNE Nuevo CNE
  • Nacional

El gobierno se quedó con la mayoría de los magistrados del nuevo CNE

08/26/2026
En Floridablanca se construyen seis parques de forma simultánea Parques Florida
  • Floridablanca

En Floridablanca se construyen seis parques de forma simultánea

08/25/2026
Carlos Bueno confirma que volverá a aspirar a la alcaldía de Bucaramanga Carlos Bueno
  • Bucaramanga

Carlos Bueno confirma que volverá a aspirar a la alcaldía de Bucaramanga

08/25/2026
¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 26 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 26 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/25/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.