Saltar al contenido
10/08/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Gobernanza

Mary Anne Perdomo aplaude aprobación de la reforma. “Habrá salud para todos los colombianos”

Redacción Ciudad Florida 03/07/2025
Mary Ann

La congresista santandereana aplaude la aprobación de la reforma de la salud en la Cámara de Representantes. Foto suministrada

Misael Salazar F.

Tras las maratónicas sesiones que culminaron con la aprobación de la reforma de la salud en la Cámara de Representantes, la congresista santandereana, Mary Anne Perdomo saludó este logro y se hizo parte de la victoria.

-Lo más importante es que, con la reforma, todos los colombianos tendremos acceso a la salud, de forma digna, como un derecho consagrado en nuestro texto constitucional -dijo la congresista del Pacto Histórico-.

Se mostró altamente satisfecha por el trabajo realizado como integrante de la Cámara de Representantes de la cual forma parte. “Fue un ejercicio muy duro, pero muy placentero, porque siento que hemos dado un paso muy grande para reivindicar a los colombianos con un derecho tan fundamental como la salud”, agregó Perdomo.

Aclaró la congresista que las EPS se irán transformando hasta adaptarse como entes que deben trabajar la salud preventiva, lo que a la larga le ahorra gastos al estado y problemas a los colombianos.

También dejó claro que será el Estado el ente rector de la política de salud y ello implica que este vital servicio tendrá un enfoque diferencial y territorial.

La representante Mary Anne Perdomo celebra la aprobación de la reforma con le ministro de Salud

Destacó también el hecho de que será la Adres la institución que cancelará directamente a las instituciones prestadora de salud, lo que implica que queda en manos del estado la responsabilidad de la salud para los colombianos.

-Como colombiana y como santandereana, siento que hemos dado un salto grande en el Congreso, específicamente en la Cámara de Representantes, al aprobar la reforma. Esperamos que continúe su trámite en el Senado y que finalmente el presidente Gustavo Petro le ponga la firma para convertirla en ley, afirmó Mary Anne Perdomo.

La legisladora santandereana jugó un papel trascendental en la aprobación de la reforma de la salud, no solo porque aportó el voto favorable, sino porque participó en los debates defendiendo la forma como el Estado colombiano asumirá la salud a partir de esta reforma. Adicionalmente, contribuyó con la labor de socialización de la reforma y sus ventajas para el país.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Capturado alias “Mecánico” en Bucaramanga. Le sobraban antecedentes policiales
Siguiente El domingo en La Cumbre: Festival Artístico Cultural “Floridablanca en Orden”

Te pueden interesar

¡Cantá Piero, desde el cielo, pero cantá! Piero
  • Cultura, Sociedad, farándula

¡Cantá Piero, desde el cielo, pero cantá!

10/08/2026
El SENA-Santander ofrece 44 programas de formación gratuita y virtual. Hay plazo hasta este viernes SENA
  • Regional

El SENA-Santander ofrece 44 programas de formación gratuita y virtual. Hay plazo hasta este viernes

10/08/2026
Ya late el corazón número 300 trasplantado en el HIC de Floridablanca. Esta es la historia HIC
  • Nacional

Ya late el corazón número 300 trasplantado en el HIC de Floridablanca. Esta es la historia

10/07/2026
Se acerca la final del Festival de Música Campesina de Floridablanca. El domingo 18 de octubre estará en Alsacia Festival
  • Floridablanca

Se acerca la final del Festival de Música Campesina de Floridablanca. El domingo 18 de octubre estará en Alsacia

10/07/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.