Ya hay más de 60 multados en Bucaramanga por consumo de licor en espacios públicos. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
El pasado 26 de mayo la alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto municipal 0288, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de la ciudad. El mismo aplica desde el jueves a las 6:00 pm, hasta el lunes a las 6:00 am; y rige en la jurisdicción de la ciudad bonita.
La aplicación de este decreto comenzó el pasado 29 de mayo del presente año y según informe del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia Policiva y Familiar de Bucaramanga, al 09 de junio de 2025 van 63 personas multadas por incumplimiento de esta medida municipal.
Según el informe, el 42% de los comparendos policivos aplicados a ciudadanos por incumplir esta medida se ha dado en la comuna 12, especialmente en Cabecera; también se debe destacar que el 81% de los sancionados son hombres y un 19% mujeres.
La secretaría del Interior de Bucaramanga informó que se han intensificado los operativos de control en las zonas de rumba de la ciudad, en coordinación con las demás dependencias competentes de la administración y la Policía Nacional; con el fin de mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.
