Oscar Guerra con su equipo buscando las firmas para inscribir su candidatura. Foto suministrada
El precandidato a la alcaldía, abogado Oscar Guerra, anda con su equipo recorriendo el municipio en busca de las firmas para aspirar a la alcaldía por el movimiento de ciudadanos “Adopta Floridablanca”.
Guerra sabe que por ley necesita 42.000 firmas para inscribir su candidatura, pero está claro que requiere 100.000 rúbricas para que a la hora de la verificación, cumpla con el mínimo exigido por las autoridades electorales.
Dice el también presidente de la Fundación Oscar Guerra, que adopta perros habitantes de calle, que, de allí mismo, desde su fundación, “…mirando los animalitos adoptados, surgió el nombre del movimiento de ciudadanos “Adopta Floridablanca”.

Oscar Guerra con su equipo recolectando las firmas para inscribir su nombre como candidato a la alcaldía de Floridablanca. Foto suministrada
-Cuando la Registraduría nos entregó la planilla y la Resolución autorizándonos para la búsqueda de firmas, nos fuimos para la calle, a los barrios y las veredas, a dialogar con la gente y a decirles que queremos una administración municipal para los florideños, que se identifique con Floridablanca, que nos haga orgullosos de nosotros mismos. De eso se trata “Adopta Floridablanca”, afirma el abogado Guerra.
Afirma que ya ha recorrido varios barrios y veredas. Que la recepción ha sido muy positiva y que al ritmo que va, a finales de marzo podría estar finalizando el proceso de recolección de firmas.
-La gente percibe que representamos otro tipo de liderazgo. Algo más fresco, más sano, más genuino, más florideño, dice el abogado. Seguros estamos que vamos por buen camino y todo terminará satisfactoriamente de acuerdo a lo previsto desde la organización de “Adopta Floridablanca”.
