Saltar al contenido
04/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

Petro dice que todos los colombianos deben estar vacunados en dos meses contra la fiebre amarilla

Redacción Ciudad Florida 04/18/2025
Fiebre amarilla

Petro da dos meses de plazo para vacunar a los colombianos contra la fiebre amarilla. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

Luego que apareciera el primer caso de fiebre amarilla en el departamento de Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro giró instrucciones al ministerio de Salud para que inicie cuanto antes la vacunación de toda la población colombiana.

El caso que apareció en Cundinamarca procede del departamento del Tolima, el más afectado con el brote de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 34 personas.

Hasta cuando el mandatario nacional anunció la declaratoria de emergencia sanitaria, se habían reportado en el país 72 casos positivos de la enfermedad, con 34 fallecidos, para una mortalidad de casi el 46%, lo que encendió las alarmas en el alto gobierno.

Consejo de gobierno y PMU este lunes

El presidente anunció que este lunes habrá un consejo de gobierno que será transmitido en cadena nacional y donde se explicará toda la situación respecto a la fiebre amarilla y cómo se llevará a cabo el plan nacional de vacunación.

Allí mismo dejará instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se dirigirá todo el operativo para llevar adelante el plan masivo de inmunización.

Petro solicitó el apoyo del Ejército y el magisterio colombiano para poder cumplir con el objetivo de vacunar a todos los colombianos contra la fiebre amarilla.

Dos meses de plazo

A la par que anunciaba el plan masivo de inmunización, Gustavo Petro dijo que en dos meses toda la población colombiana debe estar inmunizada.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior En Helechales fabrican recipientes artesanales para que los caminantes depositen los residuos
Siguiente ¡Ojo! Hasta la 1 y 30 pm estará cerrado el tráfico por la vía hacia Pamplona por la peregrinación a Morrorico

Te pueden interesar

Ella es la concejala que destapó las “ollas” en la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

Ella es la concejala que destapó las “ollas” en la alcaldía de Piedecuesta

04/18/2026
Este domingo llega al barrio González Chaparro el Festival Artístico y Cultural Festival
  • Cultura, Sociedad, farándula

Este domingo llega al barrio González Chaparro el Festival Artístico y Cultural

04/18/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este sábado: Dígitos 9 y 0 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este sábado: Dígitos 9 y 0

04/18/2026
Bucaramanga utilizó el día cívico para una jornada ambiental liderada por el alcalde Jornada
  • Bucaramanga

Bucaramanga utilizó el día cívico para una jornada ambiental liderada por el alcalde

04/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.