Petro le propuso al Papa que El Vaticano sea sede de una reunión de diálogo con el ELN

Petro-Papa

Tras el encuentro del presidente Gustavo Petro con el papa Francisco en el Vaticano, la bandera de Colombia fue izada en el balcón del Palacio Apostólico. Una ruana y café, los regalos del mandatario a su santidad.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano este viernes 19 de enero. “El tema central en este encuentro fue la Paz en Colombia y en el mundo”, según dijo la Casa de Nariño en la red social X.

El jefe de Estado llegó a las 9:45 de la mañana (3:45 hora Colombia) al Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades.

Durante la cita, que duró 35 minutos, el mandatario colombiano le regaló al sumo pontífice una ruana y café colombiano. Por su parte, el obispo de Roma le entregó al funcionario una escultura en bronce de dos manos que se unen y, en el fondo, una mujer con un niño y una nave de migrantes con la frase «Llenemos las manos con otras manos».

La comitiva que acompañó a Petro estaba conformada por el subdirector de RCTV, Hollman Morris; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; el canciller Álvaro Leyva y Alberto Ospina, embajador de Colombia en el Vaticano.

Gustavo Petro ya se había reunido con el papa Francisco en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial.

Vía Noticias Caracol

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?