Petro responsabiliza al ELN de la vida del papá de Luis Díaz

Petro

***El mandatario rechazó el secuestro y dijo que este acto va en contra del proceso de paz.

Desde Washington, D.C., el presidente Gustavo Petro condenó el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Colombiano Luis Díaz, por parte de la guerrilla del ELN y responsabilizó a este grupo armado por su vida.

El mandatario exigió la liberación de este hombre, queya completa seis días secuestrado, y dijo que este acto va en contra de la construcción de paz:

“El ELN es el responsable hoy de la vida de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. En el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz del liberarlo.En la medida que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Luis Díaz”, dijo el jefe de estado.

Además,cuestionó que la guerrilla no fuera “capaz” de liberarlo: “Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, pero las horas pasan y en la medida en que el tiempo pasa se torna muy peligroso la circunstancia en la que está el señor Díaz”, agregó.

El presidente insistió en que el ELN quebrantó la reconstrucción de la confianza y las posibilidades de la paz en Colombia, por lo que tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz.

Vía Caracol Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?