Saltar al contenido
11/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Política

Petro se juega todo su futuro político con la consulta popular. “Va porque va”

Redacción Ciudad Florida 04/07/2025
Petro

El expresidente Gustavo Petro pide permiso al Senado para ausentarse del país. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

La mini reforma laboral que presentó el partido Liberal no frena la consulta popular propuesta e impulsada por el presidente Gustavo Petro.

Eso es lo que se desprende de las declaraciones de los ministros del Interior y el Trabajo, Armando Benedetti y Antonio Sanguino, respectivamente.

“La consulta va porque va”, dijo Benedetti, en respuesta a la mini reforma laboral con la que los liberales pretenden detener la consulta popular.  A juzgar por las declaraciones del ministro del Interior, la consulta popular no la detiene nadie y en ella el presidente Petro y su movimiento progresista se van a jugar su futuro político y el futuro político de Colombia.

Al tema también se refirió el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, cuando calificó la propuesta liberal como una reformita, como un proyecto bonsái, es decir, un árbol chiquitico.

¿Qué pasará si el Senado no se pronuncia sobre la consulta?

Sobre este asunto vital también se expresaron los ministros.

Sanguino recordó que el presidente debe presentar la solicitud de la consulta popular al Senado y este tiene un mes para responder o para pronunciarse.

En caso de que no lo hiciera, el presidente podría llamar a elecciones, dijo Benedetti.

El caso es que los ministros están alineados con el presidente sobre la necesidad o conveniencia de la consulta popular, ante el bloqueo de las reformas laboral y de la salud por parte del Senado.

Petro está decidido a apostarle todo su capital político a la consulta, con la seguridad de que en la calle recogerá el apoyo que le ha negado el Senado.   

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Barrancabermeja será sede del gobierno departamental durante tres días
Siguiente Hay 62.000 armas oficiales presuntamente en manos de criminales: Gustavo Petro

Te pueden interesar

#PRIMICIA. El Consejo de Estado ratifica la elección de la representante santandereana Yolanda Silva Romero Yolanda Silva
  • Política

#PRIMICIA. El Consejo de Estado ratifica la elección de la representante santandereana Yolanda Silva Romero

11/06/2026
#URGENTE. Identifican a la persona víctima del sicariato en la carretera antigua de Floridablanca Taxista
  • Judicial

#URGENTE. Identifican a la persona víctima del sicariato en la carretera antigua de Floridablanca

11/06/2026
 El Cañón del Chicamocha es Patrimonio Geológico Mundial. Otro logro UIS Cañón del Chicamocha
  • Regional

 El Cañón del Chicamocha es Patrimonio Geológico Mundial. Otro logro UIS

11/06/2026
Bienvenidos a Floridablanca. Bienvenidos a la Feria Dulces de Corazón Adriana Carrero
  • Floridablanca

Bienvenidos a Floridablanca. Bienvenidos a la Feria Dulces de Corazón

11/06/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.