El gobierno nacional espera tener el control del organismo para orientarlo hacia la pequeña y mediana industria. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El gobierno del presidente Gustavo Petro ya designó los cuatro delegados que le corresponden en la directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que abarca también Piedecuesta, Girón, Floridablanca, el Socorro, Vélez, San Gil y Lebrija.
Estos delegados, que cuentan con el respaldo del gobierno, se posesionarán en los próximos días y tienen la misión de orientar el trabajo de la Cámara de Comercio hacia el apoyo a la mediana y pequeña empresa.
Los recién designados tienen instrucciones directas de trabajar en la consolidación de los sectores agroindustrial y agropecuario de Santander, pero empezando por apoyar a los pequeños empresarios del departamento.
El resto de la directiva del organismo (8 en total), se elegirá mediante votación de los afiliados, en un proceso pautado para el venidero primero de diciembre.
Tanto el presidente Gustavo Petro, como la senadora Gloria Flórez Shneider, han dicho que es prioridad del gobierno del cambio, impulsar a los pequeños empresarios para que puedan crecer y cumplir su misión en función de las políticas agropecuarias e industriales del gobierno.
Si los empresarios cercanos al gobierno logran el control de la directiva de la Cámara de Comercio, podrán cumplir el objetivo del presidente, cual es orientar el organismo al apoyo a la mediana y pequeña industria para convertir a Santander en un eje industrial de primer orden, dijo uno de los allegados al gobierno que pidió mantenerse en el anonimato.
