
En el punto aduanero ubicado en el Km 7, vía que conduce al municipio de Girón, mediante el desarrollo de inspección a un vehículo tipo tracto camión, afiliado a empresa transportadora, se verificó la existencia de (12) bultos plásticos que venían en modalidad paqueteo desde la ciudad de Cali, hallando en su interior (1.038) unidades de confecciones, (pantalones jean y shorts), cuyo destino era la ciudad de Cúcuta. La mercancía está avaluada en más de 17 millones de pesos.

La ropa decomisada tiene un valor de 17 millones de pesos
La mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de agosto de 2019, por ser de procedencia extranjera y no portar los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente. Fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Con estas acciones se pretende combatir el ingreso de mercancías de contrabando al país y disminuir el comercio ilegal, además dar un parte de tranquilidad a la comunidad santandereana, invitándolos a no apoyar la comercialización de mercancía de contrabando ya que esta afecta de forma directa al comercio legal la región.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá luchando contra la ilegalidad. Igualmente invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109. (Prensa/POLFA)