Este es el segundo ataque que Duarte Naranjo comete contra la misma mujer. Foto: Tomada de internet
La violencia golpeó de nuevo a Natalie Alexandra Pérez Navarro, una mujer de 40 años que por segunda vez fue víctima de un ataque con arma blanca, presuntamente cometido por su expareja sentimental, Saúl Duarte Naranjo, cantante de cumbias ampliamente conocido en la región.
El hecho ocurrió en Bucaramanga y ha generado profunda preocupación por la reiteración de agresiones.
Según el relato entregado por la víctima a las autoridades, todo inició tras una llamada telefónica en la que Duarte, de 46 años, le expresó que se encontraba mal emocionalmente y que necesitaba verla.
Pérez accedió y el hombre se desplazó hasta su vivienda en el sector de Lagos, Floridablanca.
Posteriormente, él le pidió que lo llevara hasta su casa en el barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga.
Al llegar a ese sector, hacia las 7:40 de la noche del martes 6 de enero, ambos decidieron detenerse en el Parque de la Vida para conversar.
Fue en ese lugar donde, según la denuncia, el hombre comenzó a amenazarla, asegurándole que esa noche acabaría con ella y que no le importaba terminar en la cárcel.
Al intentar retirarse del sitio, la mujer fue sujetada del cuello y atacada con un arma cortopunzante.
El ataque le ocasionó cinco heridas en el tórax, lado derecho, por lo que tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta la Clínica Chicamocha, en la avenida La Rosita. Allí recibió atención médica inmediata.
El equipo médico informó que la mujer se encontraba estable y que las heridas eran superficiales, sin riesgo vital, aunque fue sometida a estudios complementarios para descartar lesiones internas y quedó bajo observación.
Al conocerse el caso, se activó la ruta de atención para víctimas de violencia de género, según explicó la teniente Jenny Triana, comandante de la Patrulla Púrpura en Bucaramanga.
“La ciudadana ingresó a la Clínica Chicamocha y de manera inmediata se activó la Patrulla Púrpura para realizar el acompañamiento, luego de los hechos registrados el 6 de enero en el Parque de la Vida del barrio Campo Hermoso”, indicó la oficial.
Triana confirmó que la víctima fue dada de alta hacia la medianoche del mismo día.
“Las lesiones eran superficiales, por eso se da de alta sobre las 12 de la noche. Sin embargo, se realiza de inmediato el acompañamiento a la Fiscalía y se activa toda la ruta de atención”, explicó.
El caso quedó ahora en manos de la Fiscalía, que deberá adelantar las investigaciones correspondientes.
Una relación marcada por la violencia
Este no es un hecho aislado. El primer ataque documentado ocurrió el 22 de agosto, aproximadamente a las 6:20 a. m., en una vivienda del barrio La Cumbre, en Floridablanca.
De acuerdo con la víctima, una discusión por celos terminó en una agresión con arma blanca. Duarte la hirió en el hombro izquierdo, cerca del pecho, y además la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro.
La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital San Juan de Dios, luego remitida a la Clínica Guane y finalmente a la Clínica Chicamocha, donde permaneció bajo observación médica.
En su declaración, Pérez afirmó que convivió durante cinco años con Duarte y que durante ese tiempo sufrió reiterados episodios de violencia intrafamiliar, los cuales nunca denunció formalmente por temor.
Las autoridades confirmaron que el cantante registra antecedentes judiciales: un proceso como indiciado por tentativa de feminicidio en 2025 y otro por violencia intrafamiliar en 2023.
Allegados a Duarte manifestaron que el artista atraviesa una etapa de depresión relacionada con los conflictos con su expareja.
