Supervisan balnearios y piscinas en Floridablanca, previo a los días de Semana Santa. (Video)

Medidas preventivas

A pocos días de esta época del año, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realiza jornadas de prevención, vigilancia y control para supervisar el estado de las piscinas y balnearios en Floridablanca.

La actividad se realiza en articulación con la Policía de Turismo, el cuerpo de Bomberos y la Oficina de Mitigación del Riesgo, para brindarle seguridad a propios y turistas que acuden a estos lugares durante la Semana Santa.

Angélica María Ardila Herrera, administradora del Club Ruitoque Campestre, manifestó que garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad de las piscinas es fundamental para evitar accidentes. “Estas visitas son realmente necesarias para brindarle a las familias que nos visitan una estadía adecuada en los establecimientos”.

Video: Medidas preventivas en piscinas y balnearios de Floridablanca

De acuerdo con las autoridades, durante los operativos se verifica el cumplimiento de la Ley 1209 de 2008, la cual abarca aspectos como la adecuada implementación de los dispositivos de seguridad y el mantenimiento de los estándares de la calidad del agua.

“Esta iniciativa busca tener el municipio en orden durante la semana de receso, ya que durante estas fechas hay mucha afluencia de público. Por eso, vamos a continuar recorriendo lugares de Floridablanca”, aseguró María Teresa Pava Giménez, funcionaria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

La Subintendente Claudia Espinoza habla acerca de las medidas preventivas

Por su parte, Claudia Marcela Espinoza Betancur, integrante del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, invitó a los comercios a cumplir con la normativa vigente con el fin de evitar casos de inmersión y ahogamiento.

“Hasta el momento la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva. Los comercios han atendido todas las recomendaciones de las autoridades para brindar un mejor servicio a propios y turistas”, indicó la uniformada.

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?