Regresa el pico y placa metropolitano. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El Tribunal Administrativo de Santander admitió una tutela radicada por un ciudadano de Piedecuesta que pretender o aspira tumbar el pico y placa metropolitano que, como sabemos, rige en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Aunque el demandante introdujo la tutela buscando acabar con la restricción en Piedecuesta, el Tribunal vinculó al proceso a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, donde también rige la medida.
Ya las tres alcaldías vinculadas fueron notificadas del proceso y por lo tanto deben responder en el Tribunal de igual forma como lo debe hacer el municipio de Piedecuesta.
El demandante alega en el escrito, que el pico y placa afecta principios elementales como la propiedad privada, la libertad, la intimidad y la libre circulación.
Lo que pretende el accionante es dejar sin efecto la decisión del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, que ordenó la aplicación del pico y placa en los cuatro municipios metropolitanos.
En consecuencia, el Tribunal Administrativo de Santander deberá ratificar la decisión del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga y mantener el pico y placa, o revocar la decisión y dejar sin efecto la medida, tal como lo reclama el ciudadano que radicó la tutela.
