Donald Trump debería poner fin al operativo militar en el Caribe, según la ley. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
Donald Trump emitió una orden ejecutiva que consiste en suspender o cancelar todo contacto diplomático entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro.
La información fue publicada este lunes en la noche por The New York Time, tomando como fuente varios altos funcionarios estadounidenses a quienes no nombra.
Dice el rotativo que Trump le dio la orden expresa al delegado estadounidense para Venezuela, Richard Grenell, se colocar en suspenso cualquier vínculo diplomático entre ambos países. Grenell sostuvo varias reuniones con Nicolás Maduro, logrando en el pasado reciente un intercambio de prisioneros estadounidenses y la libertad de varios venezolanos que se hallaban detenidos en cárceles del país vecino.

La suspensión de todo diálogo entre Estados Unidos y Venezuela se produce en momentos en que existe una gran tensión entre los dos países por la movilización de tropas y buques de guerra estadounidenses hacia las aguas internacionales cercanas a las costas venezolanas.
Justo en la víspera del anuncio de ruptura de todos los canales de comunicación entre EE UU y Venezuela, Trump anunció la voladura de otra lancha, que, según el presidente estadounidense, transportaba droga procedente de Venezuela. Con esta, suman cuatro las embarcaciones venezolanas atacadas por fuerzas militares estadounidenses desde la movilización de las tropas.
La información también se produce después que Trump anunciara que la ofensiva contra los carteles de la droga venezolanos se realizará por vía terrestre, además de las rutas marítimas y aéreas.
