Saltar al contenido
09/16/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Generales

Un florideño, invitado especial en el Congreso Nacional e Internacional de Ciencias Biológicas

Redacción Ciudad Florida 10/16/2025
Carlos

Carlos Ardila Rodríguez, científico florideño invitado permanente a congresos y eventos nacionales e internacionales. Foto suministrada

Misael Salazar F.

El científico florideño, Carlos Ardila Rodríguez, fue uno de los invitados especiales al Congreso Nacional e Internacional de Ciencias Biológicas que se desarrolló en la Universidad de Córdoba, con sede en Montería.

En el evento y frente a invitados nacionales, internacionales y estudiantes de la especialidad de Biología, Carlos Ardila expuso el resultado de sus últimas investigaciones científicas.

Concretamente, el científico colombiano, nacido en Floridablanca, disertó sobre sus últimos cuatro descubrimientos, relacionados con 4 nuevas especies de peces de agua dulce descubiertas para el mundo.

Carlos Ardila Rodríguez durante su disertación científica

Carlos Ardila es un inviado permanente a este y otros congresos nacionales e internacionales de las ciencias biológicas, por cuanto de forma continua, presenta nuevas investigaciones y nuevos descubrimientos.

Récord nacional  

Recordamos que Carlos Ardila Rodríguez es el científico colombiano que posee el récord de haber descubierto la mayor cantidad de especies de peces de agua dulce en Colombia, sumando en total 97 hallazgos para la ciencia.

El científico florideño (derecha), con otros asistentes al Congreso

Adicionalmente descubrió 9 especies en Perú, 3 en Venezuela y 1 en Panamá, para un total de 110 especies de peces de agua dulce, constituyendo este su gran aporte científico a lo largo de 7 décadas de trabajo de campo, en la academia, en los laboratorios y en congresos donde comparte conocimientos e intercambia saberes con muchos científicos del mundo.

Carlos Ardila Rodríguez es un embajador científico de Floridablanca en los escenarios del mundo.  

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Emergencia en Málaga y otros 9 municipios de Santander por las lluvias del miércoles y jueves en la madrugada
Siguiente En Villabel atienden a familiares de personas dadas por desaparecidas

Te pueden interesar

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 17 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 17 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/16/2026
El sindicato quiere a Juan Carlos Suárez fuera de la gerencia del Acueducto Metropolitano amb
  • Bucaramanga

El sindicato quiere a Juan Carlos Suárez fuera de la gerencia del Acueducto Metropolitano

09/16/2026
En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca Festival
  • Floridablanca

En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca

09/15/2026
¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.