El aeropuerto de Palonegro ya fue reabierto por decisión de Aeronáutica Civil. Foto: El Frente
Misael Salazar F.
Luego de 20 horas cerrado el aeropuerto internacional de Palonegro que sirve a Bucaramanga y Santander, la Aeronáutica Civil autorizó la reapertura del terminal aéreo y el restablecimiento de sus operaciones.
La decisión del organismo se produce una vez que el gobernador autorizó el uso del helicóptero de la gobernación para proceder al traslado de los controladores aéreos y ante el clamor de los gremios económicos y la comunidad de Santander.
La propia Aeronáutica Civil había emitido un comunicado este jueves, a las 5 y 30 de la tarde, anunciando el cierre del aeropuerto debido a que no existían las condiciones para garantizar su operatividad.
La decisión produjo la suspensión de entre 20 y 25 vuelos comerciales y generó el caos debido a la aglomeración de pasajeros esperando el reinicio de operaciones para trasladarse a sus respectivos destinos.
