Ferley Sierra, excandidato a la gobernación por el partido Verde. Foto: Archivo
Un trino del diputado Ferley Sierra, fuerte aspirante a la gobernación de Santander, se ha convertido en la noticia política del inicio de semana.
El diputado y precandidato, avalado por el partido Verde, ha puesto en duda su inscripción como candidato a la gobernación, siendo uno de los mayores opcionados, al menos hasta este momento.
-Si la ciudadanía no quiere o no se siente identificada con una candidatura, pues yo no voy a forzar absolutamente nada, ha dicho el aspirante Sierra Jaimes en su cuenta Twitter, muy temprano en la mañana de este lunes.
Un trino ocasionó la tormenta
La inesperada decisión del diputado, al poner en duda su inscripción, resulta luego de un escándalo que se produjo este domingo, producto de otro trino suyo donde cuestiona al arquero del Atlético Bucaramanga, James Aguirre.
Dice Sierra en su trino, que el arquero del equipo Leopardo es hijo de un supuesto narcotraficante, preso en Estados Unidos.
La respuesta al trino de Ferley Sierra fue inmediata, generando muchas reacciones en contra. Influencers, aficionados y columnistas reaccionaron en Twitter contra el trino del precandidato.
Muchas de las reacciones apuntaban a aclararle al diputado que el hecho de que el joven deportista sea, supuestamente, hijo de un narcotraficante, no le da derecho a acusar a James Aguirre, quien es uno de los más admirados jugadores del Atlético Bucaramanga.
El propio Ferley Sierra publicó otro trino ofreciendo disculpas a la hinchada del equipo leopardo y a James Aguirre, pero eso no contribuyó a parar las críticas que llegaron de muchos frentes.
Esa fue la noticia de este domingo, que terminó afectando al mundo político, pero sobre todo al mundo deportivo santandereano. Y parece ser que el más perjudicado fue el propio autor del trino y aspirante a la gobernación de Santander.
