Urgente. Intervienen el hospital del Magdalena Medio y destituyen a la esposa de Sneyder Pinilla

Informe

Misael Salazar F.

La Superintendencia Nacional de Salud emitió la Resolución No 2024420000006716 del 02 -07 de 2024, mediante la cual interviene el Hospital Regional del Magdalena Medio, destituye a la gerente y el resto de la junta directiva del hospital y designa un interventor para que lleve adelante el proceso.

La decisión del Superintendente, Luis Carlos Leal Angarita, se produce luego de revisar dos informes que sustentan las supuestas irregularidades que se estarían sucediendo en dicho hospital, integrante del sistema nacional de salud.

La misma superintendencia tiene en su poder un informe sobre la delicada situación del centro hospitalario y deduce que, bajo las condiciones en que opera, no garantiza la salud de los usuarios que acuden en busca del servicio.

Pero la Superintendencia también tomó en consideración el informe preliminar de la Contraloría General de Santander, donde deja en evidencia supuestas irregularidades administrativas y un presunto daño fiscal contra la institución.

Ciudad Florida publicó la semana pasada un adelanto del informe preliminar de la Contraloría General de Santander, a propósito de la auditoría realizada al Hospital del Magdalena Medio durante la vigencia 2023.

Según el ente de control, se detectaron 16 hallazgos y un presunto daño patrimonial contra la institución, por 1.300 millones de pesos.

Destituida la directiva del hospital

La resolución de la Superintendencia, además de decretar la intervención del Hospital del Magdalena Medio, ordena separar de sus cargos a la directiva, la gerente y representante legal de la institución.

La gerente destituida es Ana María Martínez, quien es la esposa de Sneyder Pinilla, actualmente bajo investigación de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Corte Suprema, por el desfalco de varios millones de pesos en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, donde ocupó el cargo de subdirector.

Como interventor designan a Luis Torres Castro, quien, hasta donde conoció Ciudad Florida, desde este mismo miércoles, en la mañana, se halla cumpliendo la resolución que ordena la ocupación de todos los bienes del Hospital mencionado.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?