Saltar al contenido
08/16/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Internacional

188 muertos, 1.500 heridos y 340 edificaciones destruidas en Venezuela. ¡Caos!

Redacción Ciudad Florida 06/25/2026
Tragedia

Solo en el Estado de La Guaira se vinieron al piso 250 edificaciones. Foto: Capture de video

Misael Salazar F.

Las autoridades actualizaron las cifras que van dejando los dos terremotos de 7,1 y 7,5 de este miércoles en Venezuela, donde el saldo es aterrador.

Hasta la tarde del jueves, el balance era de 188 muertos, más de 1.500 heridos, casi 3.000 familias damnificadas, muchas personas desaparecidas y cerca de 350 edificaciones destruidas.

Tan dramática situación, hizo que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara la ayuda internacional para poder enfrentar la tragedia que solo en el Estado de La Guaira (donde se halla el aeropuerto Simón Bolívar), ha dejado 250 edificaciones en el piso.

Desolación, tristeza e impotencia ante la tragedia en Venezuela

Imágenes aéreas de La Guaira. Terremoto en #Venezuela. No para de sorprender tanta tragedia. 🚨🆘‼️ pic.twitter.com/8tV85HNrle

— Cristian Crespo F. 🇨🇺 (@cristiancrespoj) June 25, 2026

A la par que las autoridades venezolanas solicitaban la ayuda internacional, el mundo se organiza para enviar la necesaria colaboración humanitaria.

Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el envío de 150 millones de dólares, más equipos de rescate y otro tipo de ayuda para enfrentar la tragedia.

El papa León XIV también anunció que desde El Vaticano se enviarán 100.000 dólares para apoyar a Venezuela en esta situación de emergencia que vive.

Muchos países como México, República Dominicana, El Salvador, Argentina y Ecuador, ente otros, han dispuesto de ayuda, maquinaria y recurso humano especializado para el rescate en medios de los escombros.

El gobierno colombiano organiza apoyo humanitario a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

La ONU y otros organismos internacionales también se han unido a la causa que en estos momentos es Venezuela, enviando apoyo y llamando al mundo a que se una para contribuir con el país vecino en medio de la tragedia.

Santander se solidariza

En varias ciudades de Colombia como Barranquilla y Bucaramanga, se han organizado e instalado centros de acopio para reunir alimentos, kits de aseo personal, colchonetas, cobijas y otros artículos que serán enviados el fin de semana a las autoridades venezolanas para colaborar con miles de familias que han perdido todo lo que tenían.

A esta hora, el mundo se moviliza por Venezuela.     

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior “Santander se solidariza con Venezuela”. Abren 5 puntos de acopio para recolectar ayuda
Siguiente Así aplica el pico y placa metropolitano este viernes: 7 y 8

Te pueden interesar

El exalcalde asesinado estaba vinculado a un asesinato cometido en Floridablanca xalcald
  • Judicial

El exalcalde asesinado estaba vinculado a un asesinato cometido en Floridablanca

08/15/2026
Hallan muerto a exalcalde de Rionegro que huía de la justicia. Lo asesinaron "Pocho"
  • Judicial

Hallan muerto a exalcalde de Rionegro que huía de la justicia. Lo asesinaron

08/15/2026
Hoy arranca el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente Festival del Viento
  • Floridablanca

Hoy arranca el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente

08/15/2026
288 muertos, 4.000 heridos y 202 desaparecidos. Último reporte del terremoto en Colombia Terremoto
  • Nacional

288 muertos, 4.000 heridos y 202 desaparecidos. Último reporte del terremoto en Colombia

08/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.