Mayor Edgar Torrado Remolina, Jaime Moreno Vargas, Héctor Hernández Mateus, Jaime Iván Rojas Rojas y el Coronel Juan-Andrés Guzmán González
En acto solemne, desarrollado en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama, se impusieron botones alusivos a la celebración y se entregaron las menciones correspondientes a Camarógrafo y Fotógrafo distinguido.
La animación musical a cargo del maestro Fabio Álvarez Blanco, acompañado de la niña Luisa Alejandra Suarez Hernández, como igualmente la banda de música de la Policía Metropolitana de Bucaramanga interpretaron los himnos protocolarios y el fondo musical en entrega de distinciones.

Jaime Iván Rojas recibe como camarógrafo de la Policía Metropolitana. Foto: Héctor Hernández Matheus
Mención especial recibió el Mayor de Infantería de la Marina, Edgar Torrado Remolina, con ocasión del Bicentenario de la Armada Nacional.
Botones de distinción, por su alianza en convenio el Canal TRO, que gerencia la Doctora Amanda Jaimes Mendoza y el apoyo de Centro Abastos, que gerencia el doctor Carlos Eduardo Quiroga Álvarez.
Igualmente, para el señor Franklin Chaguala Tovar, camarógrafo y Jaime del Río, que por motivo laboral no pudo asistir a recibirlo.

Jaime Moreno Vargas recibe como fotógrafo de la Marina. Foto: Héctor Hernández Matheus
La mención honorífica “Gonzalo Zayo” se entregó a Jaime Iván Rojas Rojas como camarógrafo y la distinción “Carlos Chacón Soto” a Jaime Moreno Vargas como fotógrafo.
Magistral la conferencia del doctor Jorge Eliecer Diaz Wilches, titulada “Misión y esencia misma del reportero y camarógrafo”.
Complementó la niña Sara Díaz con disertación sobre Cambio Climático, tema de la exposición fotográfica.
Se hizo homenaje póstumo, a quienes siendo participes en años anteriores, han fallecido, como el señor Edmundo Gavassa Villamizar y el Doctor Jaime Luis Gutiérrez Giraldo.
Gratitud perenne a cada uno de los colaboradores como la Casa del Libro Total, Centro Cultural del Oriente y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, con todo su personal; igualmente a quienes con óbolo ayudaron a construir, el espaldarazo de Lizeth Duarte Castellanos, autorizando el auditorio Augusto Espinosa Valderrama. (Héctor Hernández Mateus)
