***En un acto de inauguración con más de mil asistentes, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán le dio la bienvenida a la Navidad desde el Parque García Rovira.
El Parque García Rovira se vistió de Navidad para recibir la época más linda del año. En Bucaramanga desde hace más de ocho años, no se iluminaban los parques ni escenarios públicos con adornos navideños.
Sin embargo, el alcalde Jaime Andrés Beltrán se propuso vestir la ciudad de fiesta y se trazó el objetivo de recuperar los parques para las familias.
Video: El alcalde, Jaime Andrés Beltrán, deja formalmente inagurada la Navidad en Bucaramanga
En un convenio con la Electrificadora de Santander, (ESSA), se consiguió decorar 12 parques de Bucaramanga: García Rovira, Santander, Centenario, Los Niños, Turbay, Plazoleta San Pío, Tejar Neomundo, Morrorico, Ferrocarril, Tejar del Norte, Glorieta San Francisco y parque De los Sueños. Todos ellos tienen diversas figuras de volumen que alumbrarán la Navidad de la ‘Bonita’.
Durante el conteo regresivo para recibir la Navidad, junto a las familias bumanguesas, el alcalde Jaime Andrés Beltrán dejó un mensaje especial para propios y turistas: “son más de 40 días de diferentes eventos y escenarios; hoy encendemos las luces, y queremos que todos los ciudadanos disfruten de esta época en familia, sin violencia intrafamiliar, y desde los parques”.

Llegó la magia de la Navidad
Además de los parques, las principales vías de la ciudad también tendrán iluminación navideña, por ejemplo, carrera 27, calle 36, carrera 33, para que, desde todos los ámbitos, se pueda apreciar que la Navidad llegó a Bucaramanga y se vive en familia.
El Parque García Rovira, fue, además, el escenario para la pasarela a cargo de estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán y como un acto cultural para familias, niños y jóvenes, porque Bucaramanga está y se viste de moda.
Finalmente, entre música, baile y pasarela, la noche se vistió de luz y se sintió de nuevo, la magia de la Navidad en Bucaramanga, una temporada que contará también con caravanas navideñas y novenas de aguinaldos que se celebrarán en nueve parques distintos.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
