Saltar al contenido
04/20/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Bucaramanga

En estos sectores de Bucaramanga hay restricciones para los mototaxistas. (Ver video)

Redacción Ciudad Florida 06/09/2025
Jhair Manrique

Jhair Manrique, Director de Tránsito de Bucaramanga, dio a conocer los alcances de la Resolución que restringe la movilidad de los mototaxistas. Foto: Archivo

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), en cumplimiento del mandato judicial emitido por el Juzgado Quince Administrativo de Bucaramanga, expidió la Resolución 0292 que implementa medidas de restricción al tránsito de motocicletas y motocicletas con parrillero en sectores específicos de la ciudad, a partir del 9 de junio de 2025.

Estas decisiones se adoptan con el fin de combatir el transporte informal tipo mototaxismo, preservar la seguridad vial y garantizar el orden en la movilidad urbana.

¿Qué dice la resolución?

La Dirección de Tránsito determinó las siguientes medidas:

1. Restricción a motocicletas sin parrillero

Corredor vial:

Carrera 33 entre Quebrada Seca y Calle 55 (sentido norte-sur)

Carrera 33 entre Calle 56 y Quebrada Seca (sentido sur-norte)

Horario:

De lunes a viernes.  Entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m. y entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

No incluye Días Festivos

2. Restricción a motocicletas con parrillero y/o acompañante

Corredor vial:

Calle 36 entre carreras 15 y 19 (ambos sentidos)

Horario:

De lunes a viernes. Entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m. y entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

No aplica en días festivos.

¿Quiénes están exentos?

  •  Motocicletas de la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y salud.
  • Personal de seguridad privada debidamente identificado y autorizado.
  • Motocicletas que transporten de manera habitual personas en condición de discapacidad o con enfermedades que limiten su movilidad, siempre que exista la certificación médica correspondiente.

¿Por qué se adoptan estas medidas?

Estas acciones responden a una orden judicial que exige a los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga adoptar medidas contra el transporte ilegal.

El ingeniero Jhair Manrique explica los alcances de la Resolución

De acuerdo con el director de Tránsito, Jhair Manrique, estas restricciones se fundamentan en un fallo judicial que obliga a la entidad a: «Establecer condiciones específicas: primero, la prohibición del parrillero en un sector de la ciudad; segundo, la prohibición de la motocicleta en otro sector; y tercero, la exigencia de que el conductor sea el mismo dueño del vehículo», explicó Manrique.

La Dirección de Tránsito ya dio cumplimiento a las dos primeras condiciones mediante esta resolución. La tercera medida –relacionada con el propietario-conductor– se encuentra aún en estudio técnico. «Nuestro equipo In House continúa desarrollando el diagnóstico. Llevamos identificados más de 30 puntos críticos de mototaxismo, pero son más de 105 los conocidos como ‘terminalitos’. Por ello, determinamos aplicar la medida en los dos sectores de mayor incidencia: la Carrera 33 y la Calle 36», señaló el director.

 El incumplimiento de esta decisión judicial podría generar sanciones para las entidades responsables, según lo estipulado en la Ley 472 de 1998.

Los estudios técnicos realizados muestran que el corredor vial de la Carrera 33 y la Calle 36 tienen una alta concentración de tránsito, y son zonas claves para mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad.

¿Desde cuándo aplican estas medidas?

Las restricciones rigen desde el lunes 9 de junio de 2025.

Durante el primer mes (hasta el 9 de julio), se desarrollará una fase pedagógica con campañas informativas como #YoUsoTransporteLegal y operativos de sensibilización.

A partir del 10 de julio, se impondrán sanciones económicas a quienes incumplan las disposiciones.

Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Floridablanca celebró el legado ceramista Guane en un Encuentro lleno de memoria, creación y arte
Siguiente Convocan para hoy a una jornada de limpieza y recolección de inservibles en el barrio Santa Ana

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.