Miguel Gómez, ministro de Hacienda, despide a seis asesores. Foto: Caracol Radio
Misael Salazar F.
La destitución del ministro del Interior, Rodrigo Lara, no fue la única consecuencia de la caída del presupuesto nacional del 2027 en el Congreso de la República.
Este viernes, 23 de octubre, fueron despachados seis asesores del ministerio de Hacienda, cuya misión era, precisamente, facilitar que los proyectos presentados por el ministerio terminarán aprobados por los congresistas.
Ellos (los despedidos), habrían sido los responsables de la caída del presupuesto nacional aprobado por el Congreso, al ser denunciado un error de trámite.
Eran ellos, los asesores, quienes debieron cuidar que el texto del presupuesto nacional aprobado por el Senado, fuera el mismo que aprobaría la Cámara de Representantes.
Pero no resultó así. El texto que finalmente aprobó el congreso, no fue el mismo que aprobó la Cámara de Representantes. Por la premura tampoco se cumplió con el procedimiento de la conciliación, por lo el presupuesto nacional aprobado por el Congreso se cae por un error de trámite.
Esa es la razón por que el presidente De La Espriella, tuvo que aprobar el presupuesto nacional por decreto, con 11 billones de pesos menos de lo que ya había logrado aprobar el Congreso.
Al caerse el presupuesto nacional en el Congreso, se cae el ministro del Interior, Rodrigo Lara y se caen seis asesores del ministerio de Hacienda que debían haber estado pendientes de que el presupuesto nacional presentado por el gobierno fuera aprobado sin contratiempos por el Congreso.
